miércoles, 8 de enero de 2025 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Purgas

Yo estaba allí, como lo estuve en otros muchos saraos en los cuales se ventilaba la lucha por el poder y el dinero... y mantener el chiringuito (o los muchos chiringuitos) que cada uno venía montándose desde hacía años.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, purgas políticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
21/7/2017 - 02:20

De repente, alguien al que ni dios conocía (ni físicamente ni de obra) aparecía para ser el mandamás. ¡Con dos...! Nadie tuvo huevos a decir nada ni a oponerse a nada, porque todos temían perder lo suyo. La sombra del pepino era alargada por entonces y el tablero de ajedrez demasiado grande.
Nunca he conocido a nadie más prepotente, chulo, incompetente, desconocedor del asunto político y de la provincia, ni a nadie más carente de empatía, ni mas vengativo, ni más... y eso que he coincidido con mucho incompetente, analfabeto e hijo de.... Nadie tuvo huevos tampoco para quitarlo de ahí en estos años, a pesar de lo mucho que penaban por las esquinas aquellos que no dudaron en imponerlo a los demás.
Pero ha llegado la hora de las purgas y no han tardado ni dos telediarios en darle matarile. Veremos ahora quién cae con él y quién tiene la suficiente cintura (o votos) o es lo suficiente cacique en su territorio, para sobrevivir al déspota y jurar lealtad al nuevo rey cuando se esté a los pies del patíbulo.
Volverán los expulsados (algunos nunca se fueron) y las ovejas al redil o serán sacrificadas. Las purgas no han hecho más que empezar y el otoño se espera calentito a uno y otro lado del Manzanal.
Nada pueden reprochar los destronados porque por el mismo método fueron colocados en la poltrona. Siempre es lo mismo: "quítate tú que me pongo yo", "al enemigo ni agua", "si hueles sangre tírate a la yugular". Y si no puedes ganar, te montas un par de expedientes y haces que dos personajes vendan a los compañeros y cambien el sentido del voto. Todo tiene un precio, y más si de lo que se trata es de vivir de político sin dar un palo al agua durante años.
La depuración política se ha usado desde la antigüedad para eliminar al contrario al régimen. Lo de menos es saber a qué régimen. Aunque una cosa parece cierta, lo tuyo ha sido breve, afortunadamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres