lunes, 2 de diciembre de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Un hada

Se llamaba Alba y tenía leucemia. Abrió una cuenta en twitter porque se aburría mucho en sus largas temporadas de hospital. No llegué a conocerla personalmente, me quedé con las ganas, al igual que otros muchos de sus amigos virtuales. Alba construyó una hermosa familia, tíos, primos, hermanos, madrinas,... de todas partes, porque internet no tiene límite. Se coló un día en nuestras vidas demostrando una curiosidad infinita y una alegría desbordante. Su avatar era un hada de Disney y en su cuenta llevaba el apellido ‘hapy'. Rebosaba vitalidad y sobretodo amor.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Alba, leucemia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
03/3/2017 - 02:20

Creo que todos los que la conocimos y tuvimos ocasión de compartir alguna que otra charla virtual con ella no la olvidaremos nunca, por lo menos no en mi caso. Sus preguntas y sobretodo sus respuestas, sus juegos en los que nos hacía partícipes y protagonistas, sus comentarios siempre tan alegres y cariñosos, hacían de Alba un ser especial, tanto como el hada imaginaria. Me gustaba decirle #mihadabonita y ella se desternillaba a través de la pantalla.
¡Me hubiese gustado tanto conocerla y poder abrazarla! Todavía alguna vez entro en su cuenta, que de vez en cuando vuelvo a leer, a pesar de que hace ya casi cinco años que este pequeño y fantástico ser emprendió su viaje y dejó de revolotear en nuestras vidas. Nos tocó el corazón con su magia especial. #TequeremosAlba porque a pesar de haberte ido sigues presente en cada rincón.
Estos días ha vuelto a ponerse de moda la leucemia con el fallecimiento de Pablo Ráez, el joven malagueño que inició una campaña en las redes sociales para captar donantes de médula. La historia de Alba, la de Pablo y la de tantos otros podrían no pasar a ser historia si las donaciones aumentaran, pero sobre todo si la investigación pudiera avanzar lo suficiente para obtener resultados que revirtieran más en salud de las personas aminorando los derroches de dinero público. En cierta medida la corrupción y sus mafias extendidas por todos los ámbitos, son cómplices corresponsables de los recortes sociales.
Lamentablemente parece que este sistema político no es capaz de dar el giro definitivo y cada uno está a ver cómo saca más para lo suyo. Esto por desgracia es lo que nos está tocando vivir, pero siempre nos quedará aportar nuestro pequeño granito de arena en #donamédula. ¿Te animas?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres