jueves, 26 de diciembre de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Rastrillo solidario

Hacen los deberes a diario, asisten a clase y participan en lo que les permiten, no llaman demasiado la atención y sin quererlo pasan desapercibidos por la mayoría de sus compañeros, y en muchos casos suelen ser la diana en la que los más populares fijan sus dardos. Al final casi siempre deambulan en solitario por los pasillos y/o son considerados más veces vagos que personas con dificultades. Y no es porque quieran, es simplemente porque son diferentes al estar en esa línea divisoria entre una inteligencia límite y una ligera discapacidad.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, rastrillo solidario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
20/1/2017 - 02:20

Tienen dificultades en la comunicación, en las habilidades y relaciones sociales y por supuesto en el aprendizaje. Lamentablemente el profesorado o no está suficientemente preparado para atenderles o por desgracia, no pueden dedicarles el tiempo necesario, porque todas estas personas con mucho esfuerzo y muchos apoyos pueden alcanzar los objetivos. Lo difícil es encontrar el cauce adecuado y por supuesto, la motivación suficiente para superar los propios retos que la naturaleza les ha dejado.
Y con el objetivo de atender a este colectivo de personas, ha nacido en León una asociación llamada ‘Solidarios por León' de reciente creación, que pretende promover opciones adecuadas a sus necesidades especiales y lo que es más importante: crear un espacio donde puedan sentirse comprendidos y valorados.
Y como estamos en Españistán, país donde la corrupción es consentida por los propios gobernantes, y los fondos se reparten más entre los que no los necesitan que entre los que sí, esta asociación, como la mayoría de ellas, pone su energía e imaginación en captar fondos para sufragar gastos y poder subsistir, a la vez que ayuda a la gente más necesitada poniendo a disposición multitud de artículos donados por los ciudadanos, a precios muy bajos al alcance de las economías más desgastadas, organizando un Rastrillo Solidario. Hasta el 10 de febrero, el Centro Cívico del Crucero acoge este mercadillo solidario donde se pueden encontrar desde un jarrón de porcelana hasta un abrigo de marca. Un espacio donde cualquiera pude donar aquello que ya no utilice y/o adquirir lo que más le convenga, con el accésit de saber que está aportando su pequeño granito de arena, para hacer la vida un poquito más feliz a todos aquellos para que aún siendo diferentes no se sientan inferiores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres