miércoles, 25 de diciembre de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Relevo generacional

No hace mucho leía en la entrevista a cierto dirigente sindical, diputado y alcalde y no sé cuántos cargos más acumulados en su persona, comentar que era momento su relevo generacional y no pude por menos que preguntarme: ¿relevo generacional en qué? y ¿cuándo va a quitarse de esos muchos cargos?

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, relevo generacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
25/11/2016 - 02:20


Al tiempo recordé que hay nueve alcaldes en pequeños pueblos, que lo eran con Franco y lo son aún con la pseudodemocracia. Y para rematar La Merkel y el Rajoy anuncian que siguen en el machito egocéntricamente. La primera es canciller desde el 2005 (11 añitos, sin contar los anteriores en esto de ser política) y el segundo ministro desde 1996 (20 añazos, además de los que llevara haciendo ‘méritos' para serlo).
Ese relevo generacional, ¿se debe hacer en los cargos públicos-políticos o también en los cargos de las asociaciones o grupitos de poder asociados? ¿Cuánto se debe estar en un cargo, pongamos de concejal o diputado, o procurador o presidente...? ¿Una legislatura, dos, tres,...? Qué casualidad, que cuando se discute de esto, nunca nuestros miserables políticos se ponen manos a la obra a limitar los mandatos. Faltaría más. Como van a limitarse nada.
Se puede pensar que cuando uno está mucho tiempo en el cargo impide que nadie se mueva, que entre aire limpio. Se es propenso a la corruptela y se tiene un único pensamiento sobre todas las cosas. Sueles rodearte de gente que suele ser más mediocre que tu y que actúan de palmeros y lameculos. También, se puede pensar que estar ahí muchos años da estabilidad y permite que los proyectos se ejecuten (se inicien y se terminen), sin los vaivenes de anteponer los intereses de unos a los de otros, según el día.
Algunos piensan que dos mandatos de cuatro años sería lo ideal, porque mientras te sientas y te pones, ni te has enterado. Otros que no debe haber límite. Para mí, cuatro añitos y "pa casa" y a volverse a tu profesión, ¡si la tenías claro! Si alguien no es capaz de llegar a un sitio y empezar a trabajar, es que no está preparado para presentarse y menos para ocupar el cargo. El tiempo en el mando crea caciques y de eso por aquí estamos sobrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres