sábado, 28 de septiembre de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance del primer año de legislatura municipal

Diez destaca que el alcalde no tiene proyecto ni de presente ni de futuro para la ciudad de León"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha realizado hoy un balance del primer año de Antonio Silván al frente del consistorio. Un regidor, que ha destacado, "es un alcalde de transición y foto, sin proyecto de presente ni de futuro para la ciudad".

Archivado en: Jose Antonio Diez, PSOE, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"León se va muriendo y no hay ninguna recuperación económica ni demográfica. Silván es un alcalde de transición, complaciente con sus jefes y con nula reivindicación para León""

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/6/2016 - 13:32

Diez ha explicado que "el pasado año, en su toma de posesión, el alcalde apuntó a diez puntos fundamentales para su gestión. Un año después no podemos más que darle un balance de 0 de 10. El alcalde no ha sido capaz de ejecutar ninguna medida para avanzar en ese León de futuro, con empleo, sostenible y solidario. Y ese "queremos lo mejor para León" se ha quedado en un propósito secundario ante el "haremos lo que el PP y la Junta necesite. No se ha visto, en ningún momento, un proyecto de ciudad y eso es gravísimo para un dirigente que ha de gestionar el futuro de una ciudad durante cuatro años y sentar las bases para el futuro".
El responsable socialista aseguró que "lo único positivo de este mandato viene, precisamente, de la debilidad del alcalde. Su falta de mayoría absoluta ha posibilitado un incremento de las ayudas a emergencia social, nuevos criterios en la concesión de subvenciones, ayudas a las familias y a las AMPAS para becas, una gestión más transparente y ha evitado alguno de los desmanes que se pretendía el Partido Popular".
Por eso, Diez comenzó su balance en el mandato en el Ayuntamiento de León por lo positivo, por aquello que desde la oposición, los socialistas hemos conseguido paralizar, proyectos del alcalde que eran una carga, un desastre para León y que hubieran gravado terriblemente el futuro del leonés, del vecino de cualquier barrio de la ciudad. "Gracias a la iniciativa del PSOE hemos conseguido paralizar la entrega directa y sin contraprestaciones de la renovación del alumbrado de la ciudad al Somacyl, una sociedad directamente vinculada a la Junta que actuaría como una intermediaria de lujo a la que los leoneses tendríamos que pagar millones de euros por su gestión; la construcción de una central de biomasa en Eras, junto a los centros escolares y al lado de miles de viviendas; hemos paralizado el tarifazo del Hospital con que el alcalde pretendía beneficiar a una empresa a costa de todos los leoneses. Desde el PSOE empezamos la batalla contra la cesión del campo de fútbol para evitar a la Junta el compromiso de construcción de un nuevo edificio para el Conservatorio de León, por iniciativa del PSOE se aprobó una moción para exigir a la Junta la presentación de la plataforma logística de Torneros a la financiación europea, una iniciativa que, como todos recordaréis luego frustró la ministra de Fomento... Y Gracias a la denuncia del PSOE se logró paralizar y sancionar la obra, sin licencia, del concejal popular Pedro Llamas, reprobado por el Pleno y mostrando que la impunidad ante la ilegalidad no puede consentirse.

"Hemos impedido que el alcalde pueda conceder concesiones, soluciones, a un número pequeño de personas o empresas mientras los leoneses quedábamos muy mal parados: la peatonalización de Ordoño que mencionaba sin arreglar previamente el grave problema del aparcamiento subterráneo", agregó Diez.

"Antonio Silván ha sido, de momento, un alcalde de foto y titular sin proyecto. Un candidato obligado por su partido a representar a la ciudad que no cree en un proyecto para León y así lo demuestra: su rechazo a reunirse siquiera con asociaciones y colectivos que le plantean demandas y necesidades. Ha dado la espalda a los vecinos, a los barrios y eso se plasma, por ejemplo, en su fijación con gastar casi un millón de euros en Ordoño cuando muchos barrios carecen de aceras en condiciones", recalcó, y añadió "mientras, las infraestructuras de León, los servicios de León que importan y afectan a los leoneses quedaban aparcados: Por acción u omisión del alcalde la integración de FEVE no es más que una entelequia, la integración de la Alta Velocidad se ha reducido a un semi-soterramiento sin integración y sin desarrollo urbanístico, la Ciudad del Mayor sigue cerrada a cal y canto y sin posibilidades de desarrollo a corto plazo, el CRC quedará como un cementerio de presupuesto y un monolito de recuerdo de cómo en el PP se gestiona desde el agravio a León, el Palacio de Congresos -por su actuación como consejero- se recorta, demora y minimiza".
"No podemos obviar que han sido doce meses malísimos para el futuro de León porque cuando, en teoría, empieza a haber recuperación económica y laboral, León vive al margen. Nuestro censo sigue perdiendo población, nuestra tasa de actividad es la segunda peor de España y nuestra ocupación no crece: 68 puestos de trabajo más en un año en toda la provincia", indicó Diez.
El portavoz socialista concluyó su balance concretando el balance en Cultura y Patrimonio que son esenciales para la ciudad por su peso, también, en el desarrollo económico y que es lamentable, recalcó. "Más allá de un titular de León está de moda, lo que se constata es que se han abandonado todos los proyectos que podrían reportar beneficio a largo plazo y, sobre todo, abandonando a aquellas instituciones y asociaciones que han trabajado tanto para y por León. Las quejas de los creadores leoneses, la nefasta Feria del Libro, el cierre de las criptas, el abandono del proyecto de León como cuna del Parlamentarismo, un reconocimiento internacional que la UNESCO concedió a León por iniciativa del PSOE y que al alcalde parece escocerle", apuntó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres