viernes, 16 de agosto de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

'Tarde piaches'

A lo loco es una frase que esta moda, que está de moda, y se baila en todas partes y a todas horas y a todas horas...Así reza la letra de una canción de hace muchos años, en la que se magnificaba el vivir de una manera desahogada. Y continuaba: hay que ver cómo vive fulano, a lo loco, a lo loco; cómo gasta el dinero mengano, a lo loco, a lo loco, hay ver cómo baila el bayón; a lo loco a lo loco a lo loco, a loco se vive mejor.

Archivado en: Maximino Cañón, paro, bienestar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
20/5/2016 - 02:20

Deduzco de lo anterior un tiempo en que, aparentemente, el conjunto de la población vivía de una manera más desahogada. Había más y mejor empleo, casi nadie sabía lo que eran las regulaciones empleo en las empresas. Los sueldos y las cotizaciones a la Seguridad Social reflejaban un estado de mejor estar, conocido en los países más desarrollados como de ‘bienestar': buena educación, pensiones dignas y una sanidad envidiable. Pero eso, como nos dicen los gobernantes, fue un espejismo y ahora las cosas deben de ser de otra manera ¿para quién? Lo que nunca entendí fue la famosa frase de "es que se ha vivido por encina de sus posibilidades", que se divulgaba con la intención de descargar de culpa y dejar la conciencia tranquila a quienes tenían las llaves de la economía y de los "negocios". Esos, los que nunca sintieron en sus carnes lo que era la crisis o el pasar necesidades, mientras otros advertían con lágrimas en los ojos marchar a parte de los suyos en busca del "empleo perdido".
Todo ello formaba parte de lo que se transmitía a una población asustada por lo que se le venía encima, diciendo que en otros países lo están pasando mal y que aquí, de no seguir los mandatos de Bruselas, nos podía pasar lo mismo. Así que a callar y aguantar (¿?).
Total, que mientras esto escribo ya escucho de lleno los mensajes que cada partido o coalición ensaya para entrar de lleno en campaña. La tradición atribuía a un soldado que, a punto de tragarse un huevo empollado, oyó piar al polluelo diciendo lo de "tarde piaches". Mientras tanto, otros más conformistas recordaban letras de dichos antiguos con indolencia y decían: "Total para qué te vas a preocupar, las cosas como vienen se tienen que marchar". Esperemos que mientras algunos se comen el pollo otros no se conformen con piarla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres