domingo, 18 de agosto de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'León, Ciudad de Semana Santa'

La Cámara de Comercio inicia una campaña para afianzar el turismo de Semana Santa

Atraer turismo de Semana Santa, en especial desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo, y potenciar la ocupación hotelera en la ciudad de León durante los diez días de la Semana de Pasión son los principales objetivos de la campaña ‘León, Ciudad de Semana Santa’, que promueve la Cámara de Comercio de León. El presidente de la Comisión de Exterior de dicha entidad, Pablo San José Recio, presentó el jueves 3 de marzo las acciones que llevará a cabo la Cámara para promocionar la Semana Santa leonesa, con una importante repercusión económica más allá de su valor religioso.

Archivado en: León, Semana Santa, Cámara de Comercio, turismo, hostelería, Pablo San José, escaparates

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/3/2016 - 20:55

Según explicó San José, un estudio económico de la Semana de Pasión de León determinó en 2012 que el turismo de Semana Santa dejó dos millones de euros en la ciudad, una cifra que se duplicó en 2015. Así, según precisó, la campaña ‘León, Ciudad de Semana Santa' persigue mantener e incrementar  ese crecimiento económico, atrayendo turismo. La Cámara se marca como objetivo apoyar dos sectores estratégicos y partícipes de la Semana Santa, como son la hostelería y el comercio como fuente generadora de ingresos.

En la promoción de ‘León, Ciudad de Semana Santa', la Cámara de Comercio distribuirá, carteles, postales, pulseras y chapas de solapa. En total,  más de 3.000 imágenes de la Pasión en León, que circulan en las Casas de León de España y del extranjero, embajadas comerciales, comercios, empresas, oficinas de promoción turística, centros de negocio y Cámaras de Comercio de España y del exterior. Por otro lado, la Cámara de Comercio también aborda la promoción de la Semana Santa leonesa en las redes sociales twitter (@venaleon) y Facebook.

Concurso de escaparates
Otra de las iniciativa de la promoción de la Semana Santa de León de la Cámara es el concurso de escaparates, que este año llega a su séptima edición.  El objetivo de este certamen es potenciar la Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Internacional, y reconocer la contribución del comercio tradicional. Pablo San José explicó que en el mismo pueden participar todos los escaparates de establecimientos comerciales asentados en la ciudad. El plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo. Los premios, entre 75 y los 300 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres