domingo, 17 de noviembre de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Altura de miras

La que hemos liado votando. Esto se preguntan muchos de los que, optando por partidos que creían salvadores, ahora se arrepienten. Todo ello sin saber los resultados de la gestión que los "denominados nuevos en la plaza" llevarían a cabo.

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones, Gobierno, Bruselas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
05/2/2016 - 03:30

Lo cierto es que una cosa es meter la papeleta en la ranura de la urna, cual si de un obús se tratara, pensando que con ello nos vengaríamos de los desagravios que hasta la fecha nos han hecho con las rebajas, recortes y demás medidas restrictivas impuestas por el Gobierno con remite de Bruselas, y otra es solucionar los problemas de piquillo, o sea, sin saber cómo estaría la caja a la hora de dar lo prometido, que luego no vale aquello de es que creía que... y ahora no tengo para ello porque los refranes a veces son una clara referencia a tener en cuenta, por ejempo este de "Vale más un por si acaso que cien penseques". Y de esta forma evitamos sobresaltos y, si no, al tiempo. Al poco de conocer los resultados de las últimas elecciones generales, en los que ya se vislumbraba la puesta en escena que ahora tenemos, le decía a mí amigo Ramón, farmacéutico de profesión y politicólogo por afición, que habíamos acertado en el diagnóstico y ahora seguimos sin encontrar la solución adecuada para hallar un Gobierno aceptable. Mientras en esas estamos uno se llena de declaraciones rimbombantes y frases hechas, no por ellos, dando a entender que están al tanto de los dificultades que nos acucian y que flotan por encima del mal; por el bien ni pregunto. La frase que se lleva la palma cuando ponen el micrófono delante de la boca del portavoz o líder de turno, es la siguiente: "En estos casos lo que hay que tener es altura de miras". Y se quedan tan anchos, como si con tal expresión hubieran encontrado la solución al problema que los demás no tenían. En una cosa los partidos y votantes estamos de acuerdo: todos queremos vivir mejor y que los que vengan hagan lo mismo. Los que, como se dice al llegar a una determinada edad, tenemos el pescado vendido, y que en esta provincia somos muchos, vemos y leemos con pena las estadísticas que, periódicamente, hace públicas el INE sobre todo en lo referente a nuestros jóvenes, pensamos: Si esto es la "altura de miras, cómo será la bajura".
P.D. ¡Pedro, que te la juegas! porque aunque las féminas te digan que estás como un queso, ten cuidado con Susanita que tiene un ratón y te puede comer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres