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Oficina Virtual Tributaria

La Diputación de León firma un convenio con Abaca, BBVA y Cajamar para mejorar el acceso a la administración electrónica

La Diputación de León ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con las entidades bancarias Abanca, BBVA y Cajamar, con el objetivo de mejorar y ampliar el acceso de los contribuyentes leoneses a la Oficina Virtual Tributaria (OVT), puesta en marcha por la Institución provincial en agosto de 2013.

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gentedigital.es / Europa Press
11/11/2015 - 15:57

En un principio, los ciudadanos podían acceder a la OVT y a su amplio catálogo de servicios a través de dos vías: el DNI electrónico y el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En abril de 2014, la Diputación dio un paso hacia adelante y abrió una tercera vía de acceso, a través de la banca electrónica de las entidades financieras, firmando entonces dos convenios de colaboración con el Banco Ceiss y el Banco Sabadell Herrero, han informado fuentes de la Institución provincial.

Este martes, la Diputación ha querido continuar avanzando en la modernización de la administración con la firma de estos tres nuevos convenios con Abanca, BBVA y Cajamar, que permiten ampliar la tercera vía de acceso a los contribuyentes que sean clientes de estas tres entidades.

Son los bancos los que, a través de sus claves en la banca electrónica, identifican de forma segura a los usuarios y les permiten acceder, en tiempo real, a la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación, pudiendo realizar así todo tipo de gestiones como consultar todos sus recibos, obtener documentos cobratorios, pagar tributos y obtener justificantes de los recibos pagados, consultar expedientes y objetos tributarios de su titularidad, localizar bienes en la cartografía del catastro, domiciliar el pago recibos, modificar o ampliar alguno de sus datos personales.

Con la firma de estos convenios de colaboración, que tienen una duración de dos años, y no suponen ningún gasto para la Institución provincial ni para los clientes, se mejora de forma notable el servicio a los ciudadanos y se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, ya que se les permite realizar todas las gestiones tributarias sin necesidad de desplazarse a las entidades bancarias ni a las oficinas de recaudación de Diputación.

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