miércoles, 4 de septiembre de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Despilfarros

Cuánto me alegra ver que algunos juntaletras están dispuestos a pedir responsabilidades por el (mal) empleo del dinero público desde sus pulpitos mediáticos.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, despilfarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
16/10/2015 - 03:30

Cuánto me alegra que tanto mediocre acostumbrado al ‘untamiento' mediático con el dinero de todos, vaya a dedicarse ahora a ser el azote de los despilfarradores haciendo periodismo de investigación. Formándose ahora en temas tan variopintos como las obras de ingeniería o el derecho canónico, o teniendo gordos tratados de economía como libros de cabecera, o que una vez por semana se dé a la lectura de interesantes artículos en "Science". Cuánto me alegrará ver que las universidades se llenan de plumillas yendo a conferencias, másteres o grados a formarse para poder contar las cosas con conocimiento y criterio. ¡Sí señor, estamos de enhorabuena!
Cúanto me alegrará que investiguen a dónde se ha ido tanto dinero (durante tantos años) de los planes MINER, supuestamente dedicado a revitalizar y reindustrializar las deprimidas zonas mineras.
Cuánto me alegrará ver cómo destapan las tramas corruptas a constructores, con carné y cargo público, para adjudicar obras en ayuntamientos y pedanías o como vigilan los sobrecostes de las mismas obras en los mismos ayuntamientos legislatura tras legislatura.
Cuánto me alegrará ver cómo escudriñan en las RPT's (relaciones de puestos de trabajo), para descubrir los parentescos de los colocados a dedo en unas y otras instituciones provinciales.
Cuánto me alegrará ver cómo asisten a los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia, para empaparse de las gestiones municipales y observar de primera mano el comportamiento de tanto analfabeto interesado, que se sienta en los sillones consistoriales.
Cuánto me alegrará ver que dejarán de escribir al dictado de quien los nombra, o de otros que desde lejos mueven los hilos, para que den a unos jabón y a otros estopa.
Cuánto me alegrará pensar que ya no intentarán influir en las campañas electorales, ni se afanarán para crear opinión, ni se les verá el color político de quien les pone el dinero detrás de cada palabra.
Cuánto me desagradará ver que la lucha contra el despilfarro de ayer sólo es una mentira orquestada en las bodegas, ordenada y pagada a unos cuantos kilómetros de distancia para seguir haciendo daño. ¡Cuánta gente ociosa hay viviendo del dinero público!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres