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El Rey, Rajoy, el AVE y León

Nunca pensé, en la ya mi larga vida, ver un espectáculo tan grotesco como el que nos auguran las noticias avanzadas por los medios de comunicación locales y regionales, eso si, filtrados convenientemente por las áreas de influencia política del PP, de la inauguración de la línea de AVE a León, para el próximo 24 del presente mes de septiembre, con la presencia de Rajoy y el Rey Felipe VI, en la ya lanzada campaña electoral en Cataluña y a 3 días de su celebración, así como de las Elecciones Generales del diciembre venidero.

Archivado en: Rey Felipe VI, Mariano Rajoy, AVE, León, elecciones

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Andrés Fernández Fernández
09/9/2015 - 20:56

Utilizar a la Monarquía en una campaña electoral, por más encubierta que se quiera traer, tendrá graves consecuencias y provocara por el tendencioso manejo, en primer lugar para La Monarquía si esta no sabe impedir, que se la utilice de forma tan partidista por el PP, negándose a tales apaños, un desprestigio tal para la Institución Monárquica, que en estas tierras estimulara su rechazo, que ya no es poco en el debate Monarquía/Republica.
Por otro lado, el llegar a utilizar como lo hace el Partido Popular, todas y cada una de las Instituciones, como si fueran instrumentos electorales a su servicio, nos demuestra, cual
es el concepto de Democracia, Separación de Poderes y Juego Limpio, que esta dispuesto a practicar en los próximos procesos electorales, como ya nos tiene demostrado en estos últimos cuatro años de rodillo parlamentario, en los que todo lo han supeditado a su sectario y único criterio.
Pero tampoco debemos perder la perspectiva que Rajoy pretende dar a esta inauguración de la línea de AVE a León, incapaz como es de asumir ningún error en su gestión, publica o partidaria, y de ello tenemos más que evidencias, con: la corrupción infiltrada en todos sus poros orgánicos; o con el austericidio que ha llevado a los trabajadores y clases medias, a perdidas en sus economías y expectativas, nunca vistas ¿Cómo va aceptar, que lo del AVE a León es una Chapuza integral, se mire por donde se mire? Sin excluir responsabilidades de otros: Aznar/Cascos o Zapatero/Pepiño, además de las de Rajoy/Pastor. Es verdad que antes y ahora, se han ejecutado proyectos con criterios exclusivamente economicistas, favoreciendo en las inversiones a territorios más desarrollados y perjudicando a los que no cuentan con inversiones necesarias para su trasformación, como pasa con Provincia de León.
En las responsabilidades de Rajoy, debemos decir que se encontró un proyecto para un medio, (el ferrocarril de Alta Velocidad) al servicio del objetivo básico de toda política económica: el desarrollo, el empleo, la cohesión social y vertebración del territorio. Y nos encontramos con:
I.- Un AVE cojo, al que con los pretextos de los recortes le deja sin la seguridad cierta de la doble vía. O que tan pronto convierten una Estación en un Apeadero; un soterramiento de las afectaciones urbanas en León y San Andrés del Rabanedo, en una vía entre trincheras de unos pocos metros, o una Nueva Estación soterrada y central, a hacer Permanente la que nació como Provisional, sin olvidar el despropósito del bay-pass para Asturias.
II.- La negativa a instalar el Centro de Control de la Alta Velocidad en León, en un edificio ya construido y que no necesita añadir coste alguno, como esta ocurriendo al instalarse en Madrid, centralizando lo que no se diseño descentralizado.
III.- El nulo compromiso con León como nudo logístico, potenciando hacia Europa la salida de mercancías con un transporte de mercancías moderno y efectivo, otorgando una mayor proyección al Puerto de Gijón. Además de la pérdida de los recursos que la UE puso en ese empeño y que solo se propicio su uso para mejor uso y disfrute de Valladolid.
IV.- Existen otras múltiples razones sectoriales, que abundan en la desidia del Partido Popular y del gobierno de Rajoy, para con esta Provincia de León, que por ser sobradamente conocidas y padecidas por su ciudadanía, solo enumerare:
 La Supresión de Servicios Ferroviarios, con las consiguientes pérdidas de frecuencias, para el uso del ferrocarril por las personas, que las alejan del mismo, llevándolas a la sinestrabilidad viaria con políticas equivocadas.
 El abandono del ferrocarril convencional, por centrar exclusivamente la inversión en la Alta Velocidad, con gran deterioro del transporte de mercancías.
 Dejar en la estacada, las obras ya licitados de los nuevos Talleres en el Complejo de Torneros, que hubieran evitado la dispersión laboral, cuando no de perdida de empleo.
 Y por último, lo ocurrido con la hermana menor ferroviaria de FEVE, que ha pasado de vertebrar la comunicación con el noroeste de la Provincia, o de acometer la novedosa y moderna solución TREN-TRAN para su integración en la Capital, ha pasado a ser una entelequia, no se si desmantelada, con su integración en RENFE, o meramente a volver a ser una caduca estructura de comunicación sin futuro.
Todos los textos que hacían referencia desde el punto de vista económico y social a León, lo hacían considerando a la Provincia y a la capital, como fundamental nudo estratégico ferroviario de Noroeste, que no solo vertebraba el tráfico comercial de la economía leonesa. Si no que, daba empleo a más de 7.000 trabajadores entre directos e indirectos. Hoy los leoneses nos encontramos ante la encrucijada de futuro al que nos abocan, las políticas ferroviarias del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP, que parece con sus decisiones, que León debe de pagar alguna factura pendiente de tipo político o ideológico, o sea venganza, por no sabemos que...?
La Provincia de León contaba con tres grandes sectores que eran referentes cuantitativo y cualitativo en materia social, económica y de empleo: minería, agricultura y ferrocarril, y todos ellos "pasito a pasito" están siendo destruidos ¿casualmente Sr. Rajoy?
LEÓN NO PUEDE PERDER SU FUTURO ECONÓMICO Y SOCIAL

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