jueves, 15 de agosto de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Sobres

De un tiempo a esta parte mencionar la palabra ‘sobres' en este país, es casi mentar la bicha de la corrupción. Pero en estos momentos de mentiras electorales los sobres tienen mucha más importancia de la que se podría pensar. Por si alguien aun no se ha dado cuenta con el paso de los años (y los comicios), los grandes partidos se afanan en hacer llegar a cada casa por correo postal o ‘en mano' las papeletas metidas en sobres para que la gente vaya directamente con ellos el día D. ¡Encima, nosotros les pagamos el envío!

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, elecciones, sobres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
22/5/2015 - 01:10

No vaya a ser que la señora María con los nervios y la preocupación por esconder su voto se equivoque y meta la papeleta del contrario. Ahí reside la mayor parte del éxito electoral de los dos grandes partidos, en hacer llegar el sobrecito hasta el votante: por correo en las ciudades grandes y hasta la cocina en los pueblos.
Pero en esta ocasión los sobres están jugando un papel determinante, ya que las imprentas dicen que te imprimen las papeletas, pero a los dos días se descuelgan con que no tienen sobres para entregarlos con ellas. No sé quién es el encargado de fabricarlos, pero con tanta candidatura está haciendo el agosto en pleno mes de mayo.
Es extraño esa falta de sobres que argumentan las imprentas justamente ahora, porque con darle a la maquina unas cuantas horas más, el asunto estaría arreglado y se fomentaría el empleo, con doble o triple turno de trabajo en ‘sobrilandia'.
Puestos a ser malos, a los grandes nunca les faltarán sobres ni quien los reparta, pero que bien les vendría, que esos pequeños partidos o esos otros emergentes no pudieran hacer lo mismo que ellos. Sí no llegan los sobres la gente no entrega las papeletas y como eso de coger del confesionario no se estila...
Es evidente que los sobres están más presentes que nunca en la vida pública. A ver qué pasa el domingo y si alguien se acuerda de los otros sobres, esos en los que va el dinero de la mordida de mano en mano ... o confirmamos que seguimos siendo un país de borregos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres