lunes, 6 de enero de 2025 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 12 al 14 de junio

Yi Wei, ganador de 2014 se enfrenta a Vachier-Lagrave, Ponomáriov y Antón en Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Yi Wei, ganador del Magistral Ciudad de León 2014 y estrella de 2015, se enfrentará a sus 16 años, en el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, (del 12 al 14 de junio) al ex campeón del mundo Ruslan Ponomáriov (Ucrania) y el 10º de la lista en este momento, Maxime Vachier-Lagrave (Francia). El español David Antón, de 19 años, subcampeón de Europa en 2014, completa una nómina muy atractiva.

Archivado en: León, Magistral, ajedrez, Yi Wei

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/2/2015 - 17:10

“Es raro que me ponga nervioso”, decía Yi Wei, tan pancho, el pasado junio en León tras una sesión de partidas rápidas electrizantes. Yi Wei ha rebasado los 2.700 puntos un año más joven que el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, cuyas marcas de precocidad parecían inalcanzables en mucho tiempo. El chino ya es el 41º del mundo, y su fuerza de juego, así como su regularidad, indica que seguirá subiendo a lo largo de 2015. Ya el pasado agosto firmó otro hito histórico, al formar parte de la selección china que ganó el oro por primera vez en la Olimpiada de Ajedrez, celebrada en Tromso (Noruega).

León reafirma así la tradición de haber sido anfitriona de grandes estrellas del ajedrez cuando eran adolescentes. Entre otros casos, ocurrió con Carlsen y también con Serguéi Kariakin, quien sigue ostentando la marca del gran maestro más joven de la historia. Y en ese grupo de precoces selectos hay que incluir también a Ruslan Ponomáriov: fue, a los 18 años, el campeón del mundo más joven de la historia. Casado con una española, vive muy feliz en Getxo (Vizcaya), y quizá por eso adolezca del instinto asesino que facilita luchar de nuevo por el título mundial. Pero la impresionante profundidad de su comprensión estratégica no ha decaído, y por eso sigue siendo capaz de ganar cualquier torneo que juegue, por fuertes que sean los adversarios.

El rival con más probabilidades de impedir que Yi Wei repita triunfo en León es, sin embargo, Vachier-Lagrave. A los 24 años, con una trayectoria muy firme en el último lustro, el francés exhibe un estilo muy creativo y ambicioso, que le hacen ser muy valorado por organizadores y aficionados.

Una de las pautas que distinguen a León es la fidelidad de sus patrocinadores, que se mantiene. Y entre las actividades paralelas hay una cuya segunda edición certifica el éxito de la primera: el concurso Ajedrez y Finanzas, organizado por El Inversor Inquieto, cuya inscripción sigue abierta: http://bit.ly/1hgLnzW

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres