Un total de 74 empresas leonesas, pertenecientes a la distinción 'Productos de León', ha participado en las promociones realizadas por la marca de calidad de Castilla y León 'Tierra de Sabor', tanto en ferias como en iniciativas desarrolladas en cadenas de distribución presentes en toda España. Esto supone que el 74 por ciento de las empresas adheridas a 'Productos de León' han participado en alguna acción conjunta, ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha inaugurado este viernes la XXI Feria de Productos de León.
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gentedigital.es / Europa Press
11/10/2014 - 00:13
La consejera ha manifestado que el acuerdo puesto en marcha entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de León para ligar las marcas de calidad de 'Tierra de Sabor' y 'Productos de León' y realizar acciones de promoción conjuntas permite "avanzar uniendo todo el esfuerzo de ambas administraciones".
De esta forma, ha agregado Clemente, la Diputación Provincial "que hace un esfuerzo de aportación económica e impulso propio a la agroalimentación de León" va a conseguir con esta unión "obtener más sinergias y más resultados", algo que "los productores agradecen". Este acuerdo ha sido "lo que se tenía que hacer", ha insistido el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en relación al convenio entre ambas distinciones porque "la unión hace la fuerza y este es un claro ejemplo".
Por otro lado, Silvia Clemente ha aseverado que el sector agroalimentario de la provincia de León "tiene un papel muy destacado" porque cuenta con 16 figuras de calidad diferenciada reconocidas en su territorio, que representan el 25 por ciento de las 61 existentes en la Comunidad. Además, ha recordado que 14.000 personas en la provincia de León trabajan en los sectores de la agricultura y la agroalimentación lo que "acredita el extraordinario valor de la producción primaria y la transformación en León".
La XXI Feria de Productos de León, que se ha inaugurado este viernes y permanecerá abierta hasta el lunes, acoge a un total de 72 empresas participantes. El presupuesto destinado por la Diputación de León ha ascendido a 48.351 euros y para esta edición se han cambiado los expositores que componen la feria para renovar la imagen y dar uniformidad e idea de conjunto a la muestra alimentaria.
En concreto, se trata de 2.000 metros cuadrados de recinto ferial al que se puede acceder de forma gratuita. La iniciativa está destinada a un público potencial de 20.000 personas entre León y su alfoz, aunque se esperan visitantes de toda la provincia e incluso de provincias y comunidades limítrofes. El eslogan bajo el que se celebra muestra es 'Doble garantía de sabores auténticos' mediante el que se hace referencia a los sellos de calidad provincia y regional, tanto a los alimentos bajo el paraguas de 'Tierra de Sabor' como 'Productos de León'.
Todos los productos presentes en esta XXI edición son alimentos de origen leonés como vino, embutidos, legumbres, vegetales, frutas, miel, dulces, sidra o licores. Además, como novedad, también habrá un espacio dedicado a los productos de la Cámara Municipal de Bragança, entidad con la que la Diputación de León colabora de forma estrecha.
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