jueves, 15 de agosto de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Desfachateces

Cuando el campo empieza a imprimirse de las famosas florecillas moradas o ‘quitameriendas', que anuncian el final del verano, volvemos a asistir a eso que han dado en llamar el inicio de un ‘nuevo curso político' que coincidiendo con el curso escolar, este año promete estar de lo más movidito y animado.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, elecciones, lista más votada, PP, Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
05/9/2014 - 01:10

No podemos olvidar que entramos en época de elecciones y eso por desgracia, siempre acaba en promesas muy bien pintadas y mentiras mejor disfrazadas. Porque a estas alturas ya estamos más que hartos de escuchar burradas estilo "somos el país que más está creciendo de Europa" o "es un hecho que estamos saliendo de la crisis". Boquiabierta y cada vez más espantada me quedo cuando leo, veo y escucho algunos medios que se empecinan en repetir esa consigna machaconamente, día tras día....y lo peor es que va calando. Os auguro que a todas luces, esto es solo el comienzo. De aquí a que acabe el proceso electoral vamos a tener que aguantar carros y carretas.
Otra movida que está de lo más animada es la panda de tortazos que ya se están propinando en los partidos políticos por colocarse de cara a los próximos comicios y no solo a nivel local, eso en la mayoría de los casos es "pecata minuta". El escalón regional y el nacional no tienen ningún desperdicio. Bajo el manido lema de la regeneración democrática, donde "dije digo, digo diego" y viceversa, cambiando algunas caras por eso de disimular pero poco más....no sea que se pongan en serio y se les estropee del todo el chiringuito.
Lo que realmente es una auténtica aberración que no tiene nombre, es la reforma electoral que quiere imponer el PP en esta dictadura democrática que nos está tocando vivir. Visto desde lejos, puede parecer que el hecho de cambiar la ley para que sea alcalde la lista más votada, sea lo más razonable, o así nos lo quieren vender. Pues lamento comunicarles que no es así, ya que el ser la lista más votada no significa que haya obtenido el mayor porcentaje de votos, siendo su única pretensión la de mantener alcaldías a toda costa, ya que la irrupción de los últimos fenómenos políticos está poniendo muy nerviosos a los que hasta ahora son considerados grandes partidos, que ven como pierden apoyos a pasos agigantados. Obviamente, si el resto de candidaturas ofrecen pacto de gobierno, el PP tiene tantos gobiernos municipales que perder y en enclaves tan interesantes para sus propios intereses, que a base de rodillo, agravante de aplastamiento y con carácter de urgencia, alcanzan con esta modificación electoral la única salida para mantener y mantenerse. Pero no lo olviden!!! Siempre es a costa nuestra. Desfachateces varias y variadas con cinismo, desgarro y desvergüenza....lo de siempre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres