martes, 24 de diciembre de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA / ES LA GRAN FIESTA DE LEÓN Y SE ESPERA QUE EL TIEMPO NO LA ESTROPEE

La Cámara de Comercio busca más visitantes para la Pasión

La Cámara de Comercio de León presentó la XII Edición de la Campaña ‘León, Ciudad de Semana Santa' con dos objetivos primordiales, atraer visitantes a la Semana Santa leonesa y difundir en la ciudad el sentimiento de vivir esta festividad. La campaña de este año lleva como cartel promocional una imagen del fotógrafo y papón leones Francisco Ramos-Sabugo, que recoge un momento de la procesión del ‘Viernes de Dolores' con la Virgen del Mercado -‘La Morenica'- a su paso por la Plaza Mayor de León.

Archivado en: Semana Santa, León, Cámara de Comercio,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/3/2014 - 10:22

Este cartel se difundirá no sólo por la capital leonesa sino por otros lugares del territorio español y también de otras partes del mundo, dado que la Semana Santa de León está declarada de Interés Turístico Internacional. El objetivo es potenciar la ocupación hotelera de la ciudad durante los diez días que dura la Semana Santa de León,desde el Viernes de Dolores (11 de abril) al Domingo de Resurrección (20 de abril) y no sólo en los días centrales del Jueves y Viernes Santo.

Este año hay más optimismo tanto por el ligero repunte económico como por coincidir las vacaciones escolares con los días de la Pasión. Se busca poner en valor el comercio tradicional "cercano y de calidad", que junto con el hostelero son los principales sectores beneficiarios. Además, la Cámara tiene más de 4.000 ‘Embajadores de la Semana Santa de León' a través de Facebook y 2.000 en twiter.

 LA CAMPAÑA ‘LEÓN, CIUDAD DE SEMANA SANTA' EN CIFRAS

  • 600 carteles. El cartel es obra del papón y fotógrafo leonés Francisco Ramos-Sabugo y representa la tradicional procesión del ‘Viernes de Dolores' la Virgen del Mercado a su paso por la Plaza Mayor, vinculándose la Pasión a un lugar típico de la ciudad.
  • 7.000 nuevas postales del Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Lunes Santo, cuyos autores son el del cartel, Francisco Ramos-Sabugo, y Noel Blanco Sánchez. Destaca aquí la línea emprendida al reconocimiento de la mujer en la Semana Santa leonesa, rindiendo homenaje este año a la "mujer de luto leonesa". Con la edición presente más  de 260.000 postales desde el año 2003 se encuentran en circulación.
  • 2.500 chapas de la Virgen del Mercado y Manolas.
  • 1.000 pulseras promocionales con el lema, ‘León, Ciudad de Semana Santa'.
  • 1.500 estampas de la ‘Virgen del Mercado', cuyo reverso lleva impreso el poema ‘La Virgen de Mi calle' del maestro Victoriano Cremer.
  • V CERTAMEN DE ESCAPARATES ‘LEÓN, CIUDAD DE SEMANA SANTA'. Objetivo: potenciar la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, y reconocer la contribución del comercio tradicional en su promoción. Podrán participar todos los establecimientos comerciales localizados en la ciudad de León, que dispongan de escaparate a la vía pública y sean en parte o en su totalidad, decorados con motivos de la Semana Santa leonesa, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento.
  • INSCRIPCIONES: Se podrán realizar hasta el 31 de marzo a las 14:00 h. La inscripción se realizará de manera presencial por un representante del comercio participante en la sede de la Cámara de Comercio, Padre Isla, 30 en horario de 9 a 14 h. y de 16 a 19:30 h.
  • PREMIOS. 1º Premio: 300 euros y diploma. 2º Premio: 200 euros y diploma. Tres premios finalistas de 100 euros y diploma cada uno.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres