martes, 30 de julio de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deportes

San Andrés expedientará a Gexín por cerrar las piscinas de forma unilateral cuando el contrato está vigente hasta el año 2020

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abrirá expediente sancionador a la empresa Gexín por cerrar las piscinas municipales y el centro de ocio "de forma unilateral". Responsables de la mercantil, y en presencia de un notario, hicieron entrega de las llaves de estas instalaciones en las oficinas de la Policía Local de San Andrés el martes por la mañana lo que supone, según fuentes municipales, un incumplimiento de la relación entre ambas partes que está en vigor hasta el año 2020.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, pisicinas, cierre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/1/2014 - 18:29

De forma paralela, el Ayuntamiento buscará la vía para restablecer el servicio a los usuarios lo antes posible. El concejal de Deportes, Pedro García, ha explicado que no existe ninguna resolución de Alcaldía por la que el Consistorio tenga que asumir este servicio desde el 1 de enero sino un preacuerdo, rubricado entre ambas partes en octubre, por el que el Ayuntamiento y Gexín se comprometían a negociar el rescate del servicio y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento abonaba a la empresa la deuda que ésta reclamaba. Además, cualquier acuerdo final tiene que someterse a debate y aprobación por el Pleno, algo de lo que la empresa también tiene conocimiento. 

El edil del área también precisó que el Ayuntamiento está interesado en solventar esta situación, tal y como demuestra la reunión mantenida hace unos días en la que la empresa se mostró intransigente y con poca voluntad de resolver este problema. Con la entrega de las llaves al Ayuntamiento, Gexín ha procedido al despido de sus trabajadores, a los que ha derivado también al Ayuntamiento para que les de las explicaciones oportunas. A este respecto, Pedro García manifestó que los trabajadores no son del Ayuntamiento ni tiene ninguna obligación de asumirlos.

El concejal de Deportes recalcó que, desde que el PP llegó a la Alcaldía, se le han pagado más de tres millones de euros que se adeudaban de legislaturas pasadas, cuando gobernaba el PSOE.  Además, García también recordó que se trata de una concesión y que, a pesar de ello, la empresa recibía 1.000 euros diarios del Ayuntamiento. Abrir cada día las piscinas supone un desembolso de casi 400.000 euros al año para el Ayuntamiento “Cómo los ciudadanos entenderán, esto es inviable y desde el principio estamos interesados en revertir esta situación”, remarcó Pedro Garcia que recordó que hace meses se llevó a Pleno la modificación del contrato para no llegar a la situación de hoy pero la oposición decidió que no saliera adelante.

 

Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés señala que ha sido el Ayuntamiento quien ha incumplido los acuerdos con Gexin: el estudio sobre la posible subrogación de la plantilla y el segundo que las instalaciones serían rescatadas a partir del 1 de enero de 2014. "Tres meses después, el grupo municipal socialista no tiene conocimiento del estudio sobre la subrogación de los trabajadores y la empresa ha entregado las llaves de las instalaciones a la policía municipal", señala el PSOE en un comunicado. El grupo municipal socialista exige al alcalde que dé explicaciones a los usuarios y a los trabajadores, y que aclare el futuro de unas instalaciones que cuentan en la actualidad con 1.000 abonados aproximadamente y cerca de 1.000 cursillistas y usuarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres