jueves, 16 de enero de 2025 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Diabólico premio

Esta semana tocaba dedicar este pequeño espacio, a la conmemoración del Mil Cien Aniversario del Templo de San Miguel de Escalada, pero el asunto que hoy me pide salir a empujones de mi sesera y a la vez gritarlo bien fuerte, rompe barreras y se abre paso como un torrente con verborrea, sin merecer el evento anterior, del que se dará cuenta oportunamente. Queridos lectores: en estos días, y si nadie lo remedia, se aprobará la fatídica y adversa Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por la que casi la mitad de las Juntas Vecinales de esta provincia desaparecerán de un plumazo para engrosar las arcas de aquellos municipios, que han gestionado tan mal sus recursos que están endeudados hasta las orejas... eso sí, sin ningún pudor ni vergüenza.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Juntas Vecinales, ayuntamientos malos, Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
15/11/2013 - 01:10

Sí señores, han leído bien. Esas entidades locales ‘menores', (que en la mayoría de los casos sólo tienen ese calificativo en su denominación, ya que son las que más cerca están de sus vecinos, con lo que de grandeza sobran), serán digeridas por el ‘papá' Ayuntamiento ‘malo' que así dispondrá libremente de su patrimonio, para gastárselo en pagar esa deuda en la que está metido hasta el cuello.
No hay que ser demasiado espabilado, ni ir muy sobrado de dedos en la frente, para ver con claridad el robo descarado y desgarrador que este Gobierno está cometiendo a costa, como siempre, del pueblo. Lo disfrazan de argumentos legales y palabras complejas, pero es tan simple como que estamos gobernados por auténticos ladrones de guante blanco; no tengan la más mínima duda de ello.
No voy a entrar aquí en que si las Juntas Vecinales hacen bien o mal las cosas; para ello están los propios vecinos que son los que a través de sus concejos y votos eligen libremente a quién ponen en ellas, y como en todas las casas habrá de todo. Pero robarles sus montes, su territorio y demás patrimonio, sólo por el hecho de pertenecer a un ayuntamiento endeudado, es la bestialidad más enorme que he visto jamás. Imagino la cara de felicidad de todos esos alcaldes/as frotándose las manos con el regalito que les va a llegar por navidad. Porque tampoco nos engañemos.... muchos de ellos lo están deseando y llevan tiempo provocando. Afortunadamente el Ayuntamiento que presido (Gradefes), no tiene ni un céntimo de deuda y sus 19 juntas vecinales pueden estar tranquilas.... de momento. Ésta es la nueva forma de castigar al honrado y premiar al pésimo gestor o mangante. Porque la deuda se genera al haber contraído más gasto del que se puede pagar, y en la mayoría de los casos se debe a abusos en las contrataciones, asunción de servicios que no son de su competencia, inauguraciones innecesarias, etc. etc. Parece que el sentido común se perdió hace tiempo entre las deudas de algunos y las ansias de otros. ¡Qué asco!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres