lunes, 19 de agosto de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cómic / En León se han solicitado 643 colecciones

Los leoneses leen más de 1,9 millones de páginas de Mortadelo y Filemón

La pareja formada por Mortadelo y Filemón sigue en plena juventud, pese a haber cumplido ya 50 años, entreteniendo a diferentes generaciones. Prueba de ello son las 1.929.000 páginas que los leoneses han leído desde el lanzamiento de la colección, editada por Signo editores.

Archivado en: cómic, Mortadelo y Filemón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2013 - 23:35

La editorial española presentó en septiembre de 2011 esta obra, exclusiva para coleccionistas, y desde entonces, la cifra de hogares que han solicitado los 10 tomos que componen la colección ha ido en aumento. En total, desde su lanzamiento, 15.446 hogares han adquirido una colección, lo que supone más de 154.460 tomos y 46 millones de páginas leídas en todo el país.

Madrid encabeza la lista con 1.240 hogares que han recibido la colección desde su lanzamiento, lo que se traduce en 12.400 tomos y 3.720.000 páginas leídas. En segundo lugar se encuentra Barcelona, donde la cifra de ventas de Mortadelo y Filemón alcanzó las 1.238 colecciones, y en duodécimo lugar le sigue León con 1.929.000 páginas leídas.

Málaga (915 colecciones y 2.745.000 páginas leídas); Vigo (856 colecciones, con un total de 2.568.000 páginas); Cádiz (834 colecciones y 2.502.000 páginas) y Tenerife, con 767 colecciones (2.301.000 páginas) son otras de las provincias donde esta pareja de divertidos detectives está teniendo un buen recibimiento.

El éxito atemporal de esta serie, según su creador Francisco Ibáñez, radica en la ruptura del tradicional esquema introducción, nudo y desenlace. "El lector no quiere ir pasando páginas de aburrimiento hasta llegar a un final más o menos sorpresivo. Lo que le gusta es sorprenderse cada tres o cuatro viñetas", explica Ibáñez.

La actualidad que rodea cada una de las historietas es, según Ibáñez, otra de las claves del éxito: "En Mortadelo y Filemón se recogen temas de pura actualidad, como el precio de la gasolina o la prohibición de fumar, acompañados de tipejos, que hacen reír. La gente ve a los políticos actuales reflejados en los personajes y les hace gracia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres