martes, 26 de noviembre de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Creará 40 nuevos puestos de trabajo

San Luis reabrirá 10 tiendas en Galicia y Ponferrada (León) tras alcanzar un acuerdo con Darty

El antiguo dueño de la empresa San Luis, Lorenzo López, recuperará esta marca comercial tras alcanzar un acuerdo con la multinacional francesa Darty, que supondrá la apertura de nueve tiendas del grupo en Galicia y una en Ponferrada (León) según ha informado, acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

Archivado en: comercio, Darty, Ponferrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2013 - 17:37

En rueda de prensa, Negreira ha explicado que, tras haber mantenido varias reuniones previas durante más de un mes, han logrado "una solución positiva a la situación de Darty con un nuevo proyecto empresarial".

La iniciativa recupera la marca San Luis y creará 100 puestos de trabajo, de ellos 60 antiguos empleados de Darty y 40 de nueva creación. En este sentido, el alcalde ha agradecido a Lorenzo López y a su equipo que hayan optado "por recuperar la marca y el proyecto San Luis desde A Coruña, con vocación de mantenerse en Galicia y España", ha señalado.

APERTURA EN AGOSTO

Por su parte, Lorenzo López ha explicado que la iniciativa implicará la apertura, a partir del 15 de agosto, de las 10 tiendas ubicadas en Galicia (A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo y Pontevedra) y en el municipio berciano de Ponferrada.

Las de A Coruña estarán ubicadas en Los Rosales y Plaza de Pontevedra, mientras que se negocia la ubicación de una tercera en un centro comercial. En el caso de Ponferrada se han buscado nuevos locales, al igual que en Vigo.

El capital social ascenderá a los 9 millones de euros y se prevé una facturación de entre los 10 y los 15 millones. Lorenzo López ha apuntado que, entre sus objetivos, estará recuperar la formación del personal; una "buena" selección del producto; tiendas más reducidas en tamaño y el diseño de una página web que acerque la tienda al comprador.

"Me apunto a este reto por mis compañeros y porque hay que transmitir un mensaje de esperanza", ha destacado Lorenzo López, quien ha explicado de que el proyecto se consensuará con la multinacional francesa de electrodomésticos. Así, ha avanzado que ésta ha intermediado para que sus distribuidores proporcionen el producto a San Luis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres