Trabajar para mejorar las relaciones con el cliente, optimizar los resultados de gestión y convertirse en un referente en la satisfacción de los clientes son los objetivos de la empresa leonesa Telemark que han derivado en la concesión del certificado de calidad de la Unión Europea UNE EN 15838. Ésta es una norma de centros de contacto con el cliente, la primera en este campo. Telemark ha sido la primera empresa a nivel nacional del sector de contact center que ha recibido esta certificación. El delegado de AENOR en Castilla y León, Javier Muñoz, entregó este viernes de forma oficial este certificado de calidad de Telemark.
Archivado en: Telemark, certificado de calidad
gentedigital.es
26/4/2013 - 11:00
Virginia Guzón, directora de Operaciones de Telemark, ha explicado que la UNE EN 15838 se suma a otras certificaciones que ya ha recibido Telemark, la 9001 y a la 14001. El nuevo certificado de calidad permite a la empresa de contact center adaptarse a las necesidades del mercado, que exigen más profesionalización y una visión más amplia de las necesidades del cliente, y mantener su apuesta de creación de empleo, crecimiento y generar clientes satisfechos.
Javier Muñoz ha destacado el afán de mejora continua de Telemark y su empeño en conseguir la última certificación de calidad, creada por mandato de la Comisión Europa para establecer unos parámetros homogeneizados de la calidad de los contatc center. Muñoz ha resaltado que los requisitos de esta norma de calidad podrían ser exigidos a partir de ahora en concursos públicos. Los requisitos específicos van desde la formación del personal hasta el tipo de contrato con el cliente y la Protección de Datos. Además, según ha explicado el delegado de AENOR en Castilla y León, también contempla que los trabajadores se sientan integrados en el modelo de contact center.
Beatriz Moyano, responsable de Formación y Calidad de Telemark, ha explicado que esta certificación incluye tres puntos claves que afianzan la ISO 9001, haciendo hincapié en agentes, procesos selectivos, perfiles, formación, grados de satisfacción de los comerciales. También hace referencia a la confidencialidad, riesgos laborales, aseguramiento de la calidad y gestión de las quejas de los clientes. Para Moyano, el análisis realizado para conseguir el certificado se aplicará en la realización de planes de mejora de la empresa.
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