jueves, 15 de agosto de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

¡¡¡Fuego!!! ¿Voy o me quedo?

Hace un par de semanas la casa de unos ancianos vecinos de Gradefes, ardió de madrugada. La dimensión que alcanzó el incendio afectó, de manera importante, a la vivienda colindante y afortunadamente no se propagó hacia el resto de casas gracias a la eficaz labor del servicio de Bomberos de León capital (porque no tenemos otro), evitando así un auténtico desastre.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, bomberos, incendios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
22/2/2013 - 01:10

Ese mismo día, minutos antes, el Servicio de Bomberos había recibido otro aviso de un incendio en Prioro, al que no asistieron al recibir la orden de no acudir. Todos ustedes saben a estas alturas, que desde hace unos meses y por primera vez, estos profesionales han recibido la orden expresa y tajante de NO ASISTIR a los incendios que se produzcan fuera del término municipal, en una clara postura de manipulación por parte de las instituciones para forzar maniobras políticas en la oscuridad.

Cada uno puede contar la historia que quiera y justificar lo injustificable, pero la realidad es tan dura y fría que te corta la sangre. Queridos lectores, todos los pueblos de esta provincia están en un situación de Riesgo Permanente por la decisión estúpida y grotesca del Ayuntamiento de León (recordemos que la Presidenta de la Diputación también es concejala allí...¿qué casualidad no?), de prohibir actuar a los bomberos fuera de la capital. Y me importa un bledo que les permitan salir solo cuando existen vidas en peligro, porque están demostrando que son unos auténticos irresponsables con menos sesera que un mosquito, al dejar que los propios vecinos apaguen fuegos de cuadras, casas, pajares, etc. jugándose la vida en el intento, ya que ni están preparados para ello ni capacitados para hacerlo. Y me sigue importando un bledo, que no les permitan salir a lugares como La Bañeza, porque allí tienen un camión autobomba y los de la sesera reducida consideran que saben apañárselas solos..... ¿hay que recordar que ha fallecido una persona?

El deber de un Bombero profesional es acudir a una emergencia Y PUNTO!! Ahora en el parque de León, existe un escrito donde les obligan a seguir la cadena de mando llamando a un tal M.D. o T.C solicitando permiso para salir fuera del término municipal, con el mandato de grabar las conversaciones mantenidas y esperar a que se produzca la orden (MD/TC o AR) para salir o quedarse de miranda. Calificativos hacia este protocolo....!!repugnante!!

Y por si fuera poco, comienzan a abrir expedientes, como el de hace unos meses, cuando el mando del parque en ese momento recibe la llamada de una emergencia, avisa a estos impresentables del protocolo y mientras espera que se decidan, sale a toda leche con su equipo para ganar tiempo, y cuando está a pocos km. del lugar del incendio, recibe la orden expresa de Regresar y no acudir a sofocarlo. ¡Ahí va esa! Si eres buen profesional, te buscan las vueltas... como la que están emperejilando ahora enmierdando al encargado de recibir las llamadas en el parque inventando y tergiversando realidades. Parece que alguno está empezando a temblar porque el asunto podría derivar en exigir responsabilidades legales ya que están denegando el deber de auxilio a los ciudadanos de la provincia... bueno el Bierzo, afortunadamente se libra porque allí el alcalde lo tiene claro y siguen atendiendo a la comarca (será que allí no está la concejala presidenta). Es hora de poner remedio y no perderse en divagaciones. Que dejen a los profesionales trabajar, que son los que saben.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres