Una testigo asegura que el acusado de matar a su novia de 26 puñaladas le confesó el crimen
"Me dijo: Loli, he matado a Malina", declara la mujer. "Había sangre por todas partes", dice un vecino
gentedigital.es/ E. P.
02/10/2012 - 12:36
Una testigo en el juicio contra un acusado de matar a su pareja de 26 puñaladas en Leganés ha asegurado durante su declaración ante el tribunal que el procesado le confesó que había matado a su pareja nada más entrar en la casa para auxiliar a su madre, una mujer de 89 años a la que la fallecida cuidaba. "Me dijo, Loli he matado a Malina", ha manifestado.
Un Jurado Popular asiste este martes a la segunda sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia de Madrid contra Grigor R.B., de nacionalidad búlgara, por un delito de lesiones, otro de amenazas y asesinato.
Se le acusa de matar a su pareja, de 26 años y de la misma nacionalidad, en el domicilio de una anciana a la que ésta cuidaba en la localidad de Leganés. En su declaración, el hombre manifestó ayer que actuó en legítima defensa después de que la víctima le clavara un cuchillo en el pecho.
"Loli, he matado a Malina". Éstas fueron las primeras palabras que le comentó el acusado a Dolores, la hija de la anciana a la que cuidaba la fallecida. La testigo ha relatado que entró a la vivienda y vio cómo su madre estaba ensangrentada. Tras entrar, vio a Grigor con un cuchillo en la mano.
"Me asusté porque pensaba que también quería matar a mi madre. Salí nerviosa de la casa y pedí auxilio a un vecino. Todo estaba lleno de sangre. No podía coger a mi madre", ha contado la mujer al tribunal de la Audiencia.
A continuación, el tribunal ha leído la declaración de la anciana, quien no puede declarar por su avanzada edad. Según su relato, el hombre quería rajar la cara a su pareja y llevaba un cuchillo para "pincharla".
Por su parte, otro de los hijos de la anciana ha contado que vio en la casa "muchísima sangre" y "mucho olor a sangre". Además, ha señalado que el procesado golpeó en alguna ocasión a su madre, ya que ésta se lo había contado.
Asimismo, uno de los vecinos ha relatado que escuchó gritos de "llamar a la Policía" y decidió entrar en la casa. "Había un señor encogido en el suelo y una mujer con los ojos abiertos, sin moverse y ensangrentada. La anciana estaba inconsciente. Había sangre por todas partes", ha dicho y ha añadido que le escuchó decir que quería vender a sus hijos.
PETICIÓN DE CONDENA
La fiscal y la Abogacía del Estado solicitan una pena de 23 años y nueve meses de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución al no existir delito en los hechos que se le imputan por ser legítima defensa.
Los hechos se produjeron el 18 de febrero de 2010 cuando el procesado regresó de Sofia (Bulgaria) para arreglar unos asuntos con su entonces pareja. Según la fiscal, éste se dirigió a la vivienda donde trabajaba la fallecida y la asestó 26 puñaladas, catorce de ellas en el cuello.
Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que el acusado indemnice con 150.000 euros a los hijos de la mujer, con 80.000 euros a su madre y con 30.000 euros a su hermano.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD