El edil de Urbanismo afirma que la recepción "tiene carácter inminente".
Archivado en: leganes, poza del agua, vivienda, recuenco
gentedigital.es
16/7/2012 - 08:37
Hace sólo unas semanas, el pasado 19 de junio, el PSOE denunciaba al PP de Leganés por paralizar la recepción de suministros de luz, agua o gas en Poza del Agua al no resultar "rentable"; y desde el Ayuntamiento aseguraban entonces que no recepcionarían el polígono "hasta que las obras de urbanización estén correctamente finalizadas".
Sin embargo, Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo, anunció en el Pleno municipal del pasado martes que dicha recepción del desarrollo urbanístico en el Plan Parcial 5 (PP5) "tiene un carácter inminente", pudiendo llegar a producirse esta misma semana.
De este modo, los cooperativistas de las promociones 'Arroyo de la Poza' y 'Mundo Madrid Sur' podrían ocupar sus propiedades, una vez pasada la inspección técnica. "Estamos en línea de meta", aclaró el edil, indicando, por otro lado, que el proyecto final de las obras de urbanización se presentó el pasado 6 de julio. Una vez que los técnicos municipales den el visto bueno a las obras, el siguiente paso será la recepción y la autorización de las licencias de primera ocupación, medida por la cual ya se analiza la documentación exigida a cada cooperativista.
Por su parte, el portavoz de IU, Raúl Calle, opina que "debería" haber "un compromiso de gobierno para convocar junta de Gobierno de manera urgente y dar licencia de primera ocupación para evitar entrar en el 1 de agosto, lo que supondría a los cooperativistas 18.000 euros en concepto de intereses, o llegar al 1 de septiembre, cuando se generarían otros 18.000 euros". El PSOE había denunciado previamente las quejas recibidas en el Grupo Municipal por parte de "decenas de vecinos", obligados, en esta espera, "a pagar alquiler e hipoteca al no poder acceder a las casas que estan pagando". También criticaron la falta de respuesta a los afectados por parte del Ayuntamiento.
Primeras piedras de las promociones
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, recordó hace días que "los anteriores gobiernos de progreso en la ciudad impulsaron este nuevo barrio", refiriéndose a Poza del Agua, "con más de 3.000 viviendas protegidas". En noviembre de 2010, el entonces alcalde y el gerente de Emsule colocaban las primeras piedras de las nuevas promociones de viviendas, junto a varios adjudicatarios de las mismas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD