La inspección policial terminó además con varias actas por consumo de alcohol de menores.
Archivado en: leganes, la cubierta, seguridad, drogas
gentedigital.es
22/6/2012 - 10:16
Continúan los conflictos y la inseguridad en La Cubierta. El dispositivo policial desarrollado el pasado fin de semana en dicha zona de ocio se saldó con seis detenciones, cuatro por Ley de Extranjería. Además, tal y como explican fuentes municipales, "se intervinieron varias armas y se levantaron actas por consumo de alcohol de menores y tenencia de sustancias estupefacientes". Concretamente, se incautaron quince papelinas de cocaína, dos de marihuana y una de 'cristal', según el Consistorio. Por otro lado, se ejecutaron seis actas por desobediencia y se procedió al traslado a comisaría "de dos menores en situación de desamparo hasta la localización de sus padres", apuntan.
"La actuación conjunta entre la Policía Municipal y la Policía Nacional se enmarca en nuestro compromiso ya expresado con anterioridad de transformar La Cubierta de un ghetto, como se puede comprobar que es todos los fines de semana, en una zona comercial y de ocio digna de una gran ciudad como Leganés", afirmó el alcalde, Jesús Gómez.
Por su parte, Juan Carlos Cenamor, concejal de Seguridad Ciudadana, aclaró que "a través de la eficaz colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Leganés, seguiremos insistiendo en este servicio con el objetivo de que todos los puntos de ocio de Leganés tengan una absoluta seguridad y de que el ciudadano pueda disfrutar en ellos sin miedo".
El pasado mes de mayo, un hombre de 31 años resultó herido por arma de fuego en una reyerta. Días más tarde, técnicos municipales inspeccionaron 21 locales de la Plaza de Toros, que dio como resultado la clausura cautelar de un local por graves deficiencias sanitarias. Además, explicó entonces el Ayuntamiento, "se detectaron defectos de industria y sanitarios que los titulares de los locales tendrán que subsanar en un plazo de entre 15 días y un mes".
En este último dispositivo, que contó con la participación de agentes especializados en Extranjería, de Policía Judicial y guías caninos, y que forma parte de una campaña concreta de inspecciones, se identificó a 150 personas, según comunicaron fuentes municipales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD