El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, considera necesario "realizar algún ajuste" en la plantilla para no quedarse sin fondos en la partida de personal.
Archivado en: Leganés, Jesús Gómez, ajustes
gentedigital.es/A.L.
15/6/2012 - 18:10
El primer edil de Leganés aseguró el pasado martes que el Gobierno local deberá hacer "probablemente algún ajuste" en la plantilla municipal para evitar que, en noviembre, el capítulo de personal de la Corporación se quede sin fondos. "No descartamos que haya que hacer algún ajuste si queremos cuadrar los presupuestos porque la situación es muy delicada", precisó el alcalde en una entrevista concedida a Europa Press, después de advertir que "todas las administraciones" se han encontrado con una caída de los ingresos.
Jesús Gómez quiso dejar claro en este sentido que ha descartado "despidos masivos" en la plantilla, pero también ha dicho que si no se produce algún ajute, "nos vamos a quedar en noviembre sin la partida en capítulo de personal".
ACUERDOS
El regidor también recordó que se llegó a un acuerdo a principio de la legistaltura con las secciones sindicales del Ayuntamiento para "mantener la plantilla en la medida de lo posible", pero ha apuntado que con la negociación del convenio colectivo sobre la mesa, "las pretensiones de los sindicatos en Leganés son de otra época", la que había antes de la crisis. El Gobierno del PP asegura haber mirado con lupa los grandes contratos para reclamar rebajas de hasta un 20% en algunos casos al apreciar que las concesionarias no cumplían con las claúsulas del pliego de condiciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD