La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha rechazado sentarse en el consejo sectorial de participación ciudadana hasta que el Gobierno local no aclare por qué los trabajadores de la empresa de limpieza Urbaser tenían la orden de retirar los carteles de la manifestación en defensa de lo público y contra los recortes que recorrió el pasado 14 de marzo Leganés.
Archivado en: Federación, Vecinos, Leganés, CCOO, UGT, Manifestación, Público
gentedigital.es/B.R.
23/3/2012 - 17:25
Según detallan, los carteles alusivos a la misma se retiraron de los paneles informativos reservados a las asociaciones vecinales sin ánimo de lucro. Motivo por el cual, la federación interpuso una denuncia al considerar que con ello se incumplía la ordenanza cívica vigente en el municipio.
Asimismo, desde la federación acusan al PP de "manipular" la manifestación del día 14 y "querer restarle importancia tratándose de hacer las víctimas". Angelines Micó, vocal de la misma, ha desmentido que durante la marcha los manifestantes insultaran al alcalde a las puertas de su casa, animados por los concejales de la oposición, como relataron. "Fuimos los vecinos, y no hubo insultos, solo dijimos que el suelo público no se puede vender para algo privado, y que no nos quitaran las pancartas y carteles", explica a Gente, Micó. Las quejas vecinales se suman a la de los sindicatos, como UGT, que ha pedido al Gobierno local que se retracte de las acusaciones que sobre ellos y sobre CCOO vertieron acusándoles de estar detrás de las pintadas insultantes contra varios miembros del Gobierno que aparecieron la semana pasada en varios edificios municipales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD