La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) aportó 10 millones de euros al Ayuntamiento en los últimos años. Esta cantidad corresponde a la venta de viviendas municipales, según explicó el presidente de la entidad y concejal de Servicios a la Ciudad, Miguel Ferández, tras aprobarse las cuentas del ejercicio del pasado año en el Consejo de Administración, además de al pago de tributos.
gentedigital.es
08/4/2011 - 14:44
De la cantidad total, 5,6 millones de euros corresponden a viviendas ya entregadas en el ensanche de San Nicasio, Vereda de Estudiantes y Solagua, y otros 4,1 millones, a las viviendas que se están construyendo en Poza del Agua. El edil señaló que "estas tasas e impuestos han supuesto unos considerables ingresos líquidos a las arcas municipales durante los últimos años, así como unos derechos de pago que se abonarán en los dos próximos años".
Así, las cuentas de 2010 reflejan los últimos pagos de la operación de la Plaza Mayor y recogen las desviaciones de algunas de las promociones del ensanche de San Nicasio, así como los "cuantiosos gastos" originados con los problemas al entrar en concurso de acreedores la empresa 'Fercaber', encargada de la construcción de una de las promociones de ese barrio. Estas circunstancias han supuesto que las cuentas del ejercicio hayan reflejado unas pérdidas contables de 6 millones de euros, que han sido compensadas por los recursos propios de la empresa. Por último, ha subrayado que, en 2010, se han reducido un 11 por ciento los gastos generales de la empresa.
Biblioteca central
Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aseguró este lunes en su blog personal que el Gobierno local "ha considerado" encomendar a Emsule el "poco montante de obra que resta por ejecutar" en la Biblioteca Central, tras el concurso de acreedores en que entró la constructora adjudicataria del proyecto, IMAGA.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD