El pasado 21 de enero se adjudicó de manera definitiva la gestión de la escuela municipal de música a la empresa 'Música Viva 21'. El lunes comenzaron las clases y se esperaba la vuelta a la normalidad tras varias semanas de concentraciones, protestas y recursos. Pero la tranquilidad no llegó.
Archivado en: escuela de musica, leganes, asociacion pablo casals, privatizacion
gentedigital.es/P. Costa
28/1/2011 - 14:42
"De todos los profesores que estaban dando clase el lunes, sólo 3 o 4 coincidían con los que aparecen en el listado del proyecto, en el pliego de condiciones", explica la madre de dos alumnas. "Por ejemplo, Miguel Ángel Zamorano, hermano del apoderado de Música Viva 21, un hombre con una gran experiencia, debía haber dado clases de trompa a mi hija el lunes, pero vino otra maestra, mucho más joven y de la que desconocemos su currículo", denuncia.
Por su parte, fuentes de la Concejalía de Cultura apuntan que el pliego de condiciones incluía la posibilidad de "sustituir" a aquellos profesores que por algún motivo no se incorporasen al proyecto por otros docentes con "igual o superior currículo".
Nueva concentración
"Están faltando a la verdad, la mayoría de los maestros que han venido son demasiado jóvenes como para tener la misma experiencia que los profesores prometidos", comenta la madre. Para protestar por esta nueva situación, padres y alumnos organizaron el pasado miércoles una concentración silenciosa frente a la escuela, y prometen "ir al contencioso contra la adjudicación definitiva".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD