Así lo ha explicado el viceconsejero de Transportes de la Comunidad en una reciente visita a Leganés.
Archivado en: leganes, metro, la fortuna
gentedigital.es
21/1/2011 - 11:35
Desde la llegada de la línea 11 de Metro al barrio de La Fortuna, tanto los vecinos como el Ayuntamiento han venido reclamando el abaratamiento del billete. Consideran que el trayecto entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna discurre en su mayor parte por la zona de tarificación A, más económica. Por esta razón, solicitan que esa sea la tarifa a la que deban acogerse, en lugar de la impuesta, la combinada 'Zona A-B1', más cara.
Un proceso 'complejo'
Sin embargo, en una visita reciente a Leganés, el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, ha reconocido la "complejidad" de abaratar dicho precio porque, según explicó, habría que modificar el sistema tarifario en toda la región. "Es un tema complicado, porque hay que verlo desde el punto de vista de toda la Comunidad. En la región hay una serie de coronas, y en cuanto sales de Madrid, absolutamente sin ninguna excepción, pasas de corona", aclaró.
En tono más optimista se mostró el alcalde Gómez Montoya, convencido de que "vamos a conseguir esa pelea, que se baje el precio del billete y que el Metro a La Fortuna conecte con Leganés". Otra petición de los vecinos es que la Comunidad construya el nuevo instituto para el distrito en el terreno cedido por el Ayuntamiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD