El alcalde de Leganés responde así al PP, que le acusa de haber cobrado 20.000 euros más el pasado año.
Archivado en: leganes, rafael gomez montoya, sueldo, partido popular, jesus gomez
gentedigital.es/P. Costa
21/1/2011 - 11:20
El Partido Popular de Leganés denunciaba esta semana que, atendiendo a la ejecución de gastos del presupuesto municipal del pasado 10 de diciembre, el sueldo del alcalde Rafael Gómez Montoya habría ascendido presuntamente a 97.000 euros en 2010, es decir, 20.000 euros más de lo debido. Según el PP, Montoya tendría que haber percibido 76.950 euros, debido a una rebaja del 10% en el salario inicial (81.000 euros) aprobada en julio y decretada por Zapatero. "De esos 97.000 euros, el alcalde Montoya, a 10 de diciembre, ya habría cobrado 86.624", sostiene Jesús Gómez, presidente de los populares.
"Una mentira interesada"
"Este es un juego sucio, una mentira interesada para liberar oxígeno", explicó Gómez Montoya a este periódico. "Jesús Gómez intenta desviar la atención, porque él gana más de 90.000 euros en cuatro trabajos diferentes", apuntó el alcalde. Por su parte, el grupo municipal socialista explicó en un comunicado que esa partida de 20.000 euros de más corresponde a "dietas cobradas por los concejales del PP en la Corporación: Mario Avilés, Beatriz Alonso, Noemí Selas, Eva María de la Fuente y el propio Jesús Gómez". Para este último, esta "absurda y peregrina teoría" de las dietas "se muere en la primera revisión de los presupuestos de años anteriores".
Mientras tanto, el alcalde Gómez Montoya estudia, junto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, una posible querella "por daños de honor" contra los populares, si éstos no rectifican la información facilitada. La posible denuncia se plantea una vez "contrastada la información con Secretaría y con el área de pagos de Recursos Humanos", según fuentes cercanas al primer edil, que habrían certificado que el sueldo de Montoya fue de 76.000 euros. "Es de muy mala fe intentar lanzar una noticia falsa, mintiendo sobre el sueldo de un cargo político, más aún cuando el alcalde ha bajado el sueldo que llevaba congelado ocho años, ¿puede decir él lo mismo de sus sueldos, incluyendo el de asesor en la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado Pedro Atienza, coordinador del grupo municipal socialista, en referencia a Jesús Gómez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD