Las clases en la escuela municipal de música de Leganés se retrasarán hasta el próximo 24 de enero, 14 días después de lo previsto, debido a los "recursos presentados contra la adjudicación provisional del servicio", según el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Castejón.
Archivado en: escuela de musica de leganes, retrasos
gentedigital.es
14/1/2011 - 11:57
Es decir, se pagan ahora las consecuencias de las quejas de los alumnos y profesores de la anterior gestora de la escuela, la asociación cultural 'Pablo Casals', que decidieron interponer recursos contra la adjudicación del servicio. Esta situación "supone una demora en la adjudicación definitiva", asegura Castejón. No obstante, los alumnos no perderán las horas de clase, ya que éstas "se recuperarán en los próximos meses", según el concejal.
El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, considera un "insulto a la inteligencia de los vecinos" atribuir los retrasos a los recursos interpuestos por los padres. "Eso demuestra la bajeza moral y la desfachatez de los gobernantes locales", opinó Delgado.
POSIBLE NUEVO RETRASO
Por otro lado, Castejón ha considerado que las clases podrían no empezar "con todo en regla" el próximo día 24, ya que "los profesores que presuntamente iban a dar clase como contratados por la empresa privada que se ha quedado con el servicio educativo no coinciden con los profesores y currículos presentados para ganar el concurso".
Hace meses, el Gobierno local anunció la adjudicación del servicio debido a la imposibilidad legal de ampliar el convenio que, desde hace años, el Ayuntamiento mantenía con la asociación 'Pablo Casals', que aportaba los profesores. Esta situación derivó en varias manifestaciones de los profesores, padres y alumnos, que no aprobaron que el cambio de la empresa gestora se produjese a mitad del curso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD