El Servicio Madrileño de Salud ha iniciado las obras de mejora en el acceso al centro de salud y de especialidades 'María Ángeles López Gómez' (más conocido como Los Pedroches), después de las protestas de vecinos, partidos políticos y del propio Ayuntamiento de Leganés. Según ULEG, llegó a haber un socavón en la propia puerta de urgencias.
Archivado en: centro de salud maría ángeles lópez gómez, los pedroches, leganes, acceso, obras
gentedigital.es
14/1/2011 - 11:53
Según una circular emitida por la Dirección del hospital Severo Ochoa, hasta el 15 de enero "permanecerá cerrado el acceso habitual a las Urgencias", y quedará habilitada "una entrada provisional debidamente señalizada a través de la puerta principal", debido a las obras.
El anuncio de los trabajos se produce después de que, durante los últimos meses, Unión por Leganés (ULEG) recabase las "quejas" de vecinos y usuarios sobre el "lamentado estado" en que se encontraba el acceso, con "losas" del suelo desprendidas o que habían "cedido por el paso de los vehículos", así como con la desaparición de bolardos que limitaban el aparcamiento. La situación llegó al extremo, según la formación independiente, de que "en la misma puerta de urgencias" se localizó "un socavón" que obligaba a los vehículos (incluidas las propias ambulancias del centro de salud) a circular a velocidades mínimas, "casi parados del todo".
Por su parte, fuentes municipales aseguran que la actuación de mejora en el centro se ha debido también a la mediación del Ayuntamiento, que "ha reclamado esta actuación" en varias ocasiones durante la legislatura. El Consistorio recrimina a los responsables sanitarios regionales la situación a la que se llegó en los accesos al centro por "el descuido en las competencias" del Ejecutivo regional, según han puntualizado. Para ULEG, en cambio, el Ayuntamiento también ha sido responsable de esta situación, ya que -según las denuncias vecinales-, los servicios técnicos no colocaron planchas provisionales a la entrada de Urgencias cuando los usuarios realizaron llamadas pidiendo una intervención. "Fue una situación absurda que evidenció el descontrol y la mala planificación de los responsables municipales", señala el partido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD