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Inician las obras para frenar el tráfico en la calle Brasil

José León vive en la calle Brasil de Leganés desde hace unos dos años. Prácticamente desde hace el mismo tiempo reivindica, junto a otros 300 vecinos, una solución al tráfico registrado en su calle, que le ha llevado a invertir alrededor de 3.000 euros en un doble ventanal para huir del ruido y llevar una vida normal.

Archivado en: leganes, trafico, ruido

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gentedigital.es/P. Costa
23/12/2010 - 14:33

A los seis meses de instalarse abrieron la entonces Avenida de Brasil al tráfico, y ahí comenzó su infierno, y el de los vecinos que viven en otras vías aledañas como Anita Martínez, la continuación de la calle Brasil, donde residen unas 1.000 familias. "Muchas personas se han visto obligadas a trasladar la habitación principal, para poder dormir; tenemos dificultades para salir de los garajes por la velocidad a la que circulan los vehículos; no podemos dejar correr a nuestros hijos....", explica León.

Medidas disuasorias

Siete meses después de abrirse la Ronda Norte, y en respuesta a las quejas continuas de estos residentes, el Ayuntamiento acaba de iniciar las obras del nuevo tramo de la Ronda, el que conecta la rotonda 5 con la Avenida de América Latina, "respetando los accesos a la finca La Botella", según IU. Fuentes municipales anuncian que se llevará a cabo también "la ejecución de los viales y espacios públicos, la pavimentación del nuevo viario, la ampliación del trazado del carril bici y la habilitación de un área de descanso. Además, se construirán nuevos sumideros y las conexiones de saneamiento necesarias para un correcto drenaje de los viales, junto a la instalación de los puntos de luz y la protección de los servicios existentes en los cruces bajo las calzadas. Por último, se ejecutará la señalización necesaria para su correcto funcionamiento".


Aunque el objetivo no es otro que dar solución al tráfico de la calle Brasil, José León opina que "la gente va a seguir utilizando esta calle, porque somos animales de costumbres". Por esta razón, pide medidas disuasorias para que los conductores únicamente opten por la Ronda Norte. "Habría que colocar más badenes -hay dos-, radares y semáforos en la calle Anita Martínez", explica. Raúl Calle (IU), por su parte, recuerda que con la Ronda Norte "hemos conseguido evitar atascos en las entradas de nuestra ciudad y acercar más los barrios (...)".

 

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