Fuenlabrada, Leganés, Terrasa y Hannover debaten experiencias en integración a través de un convenio para la intervención con la población inmigrante.
Archivado en: convenio, integración
gentedigital.es/Pilar Arroyo
05/11/2010 - 12:14
¿Qué tienen en común Fuenlabrada, Leganés, Terrasa (Barcelona) y Hannover (Alemania)? Pues un convenio de colaboración para la intervención con la población inmigrante y la creación de redes y acciones de sensibilización que contribuyan a eliminar las dificultades de integración.
El objetivo es el intercambio de experiencias y metodologías entre estas cuatro ciudades que tienen una amplia trayectoria en la intervención con este colectivo y un amplio número de población extranjera. En Fuenlabrada, concretamente el 15% de sus habitantes. Para el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, la inmigración no se debe considerar un problema, sino una posibilidad de futuro. "La incorporación de nuevos vecinos con otras culturas debe ser enriquecedor", señala.
Gómez Montoya por su parte anunció que ya se está trabajando en la redacción del II Plan de Ciudadanía e Inmigración de Leganés, un programa en el que se ponen las experiencias y los organismos de la administración al servicio de los que llegan de otros países. Con este convenio, según el alcalde, "lo que pretendemos es intercambiar las experiencias y el trabajo que sobre inmigración hemos puesto en marcha desde hace años, para perfeccionar ese trabajo y sus experiencias".
Tanto Leganés como Fuenlabrada forman ya parte de la Red de Ciudades No Gueto. En esta línea trabajan cada uno de los ayuntamientos implicados en el convenio mediante programas municipales que desde ahora compartirán, analizarán y reflexionarán de manera conjunta. Los firmantes del convenio concluyeron las jornadas de integración con una visita al Centro de Convivencia Intercultural de Fuenlabrada que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD