El alcalde asegura que el proceso abierto en la escuela municipal de música "no es ninguna privatización".
Archivado en: Eecuela de Música
gentedigital.es/Agencias
29/10/2010 - 07:32
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, asegura en su blog personal que el proceso abierto para la adjudicación de la escuela municipal de música "no es ninguna privatización" y que "no se echará" a ningún profesor. Así responde a varias preguntas de usuarios de la escuela, a quienes explica que los servicios jurídicos del Ayuntamiento advirtieron de la imposibilidad de renovar el convenio que se mantenía con la asociación Pablo Casals, que prestaba el servicio, y aconsejaron la apertura de un concurso público "para cumplir con lo que dicta la ley".
"Es importante que quede claro que seguir como hasta ahora habría supuesto la comisión de una ilegalidad por parte del Ayuntamiento, ya que todos los contratos públicos que excedan de cierta cantidad, como es el caso, deben ser convocados en un concurso público", precisa. Sobre el profesorado, manifiesta que "algunos profesores actuales se han presentado" al proceso abierto, mientras que otros "están contratados por el Ayuntamiento, y lógicamente así seguirán".
La respuesta se produce después de que se produjesen denuncias sobre la presunta irregularidad en la adjudicación. Gómez Montoya subraya que "es competencia del tribunal seleccionador decidir a través de unos baremos claros y nítidos la mejor oferta, que no es otra cosa que lo mejor para la escuela, para el alumnado y para que sigamos siendo una referencia en enseñanza musical". Tras ello, ha desvelado que existe "un proyecto de futuro de nueva ubicación en el antiguo colegio Severo Ochoa", así como la "intención de crear un conservatorio de grado medio si la Comunidad de Madrid lo autoriza".
"Arrastrar el nombre de la ciudad"
El alcalde responsabiliza a los grupos de la oposición "de arrastrar el nombre de la ciudad por el suelo esperando luego cierto rédito político, para proclamar a los cuatro vientos que el Ayuntamiento lo está haciendo fatal", ya que fue el PP quien dijo "sospechar" del concurso abierto en la escuela, mientras que ULEG pidió la semana pasada al alcalde "que explique si intervino de alguna manera para que la policía tomara la decisión de disuadir a los alumnos de la escuela de música".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD