Los jóvenes de entre 14 y los 35 años podrán acceder al sistema municipal de alquiler de bicicletas o a las bibliotecas así como acumular puntos con el Club De Jóvenes.
Archivado en: Club de Jóvenes, La Caixa
gentedigital.es/Agencias
25/10/2010 - 08:44
Los jóvenes de Leganés con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años podrán acceder al sistema municipal de alquiler de bicicletas o a las bibliotecas así como acumular puntos en más de una veintena de comercios adheridos a una nueva aplicación informática que está disponible en el Club De Jóvenes.
Además, el programa permitirá el acceso a los telecentros o al sistema Wi-fi, además de facilitar puntos en comercios que podrán ser canjeados por regalos, entradas para conciertos, cine y teatro, según ha informado el responsable del área de Juventud del Consistorio leganense, Miguel Ángel Gutiérrez.
Según Gutiérrez, la nueva aplicación permitirá también la obtención de un carné de identificación como socio del club y el acceso al espacio on-line del programa, donde podrán visionarse las actividades o los comercios participantes.
El objetivo es que "el club se convierta en la red social de los jóvenes de la localidad, potenciando su participación e incidiendo en la comunicación bidireccional a través de Facebook o Twitter", ha explicado. "El carné está pensado para coexistir y complementarse con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid", ha sostenido el edil.
ACUERDO CON FUNDACIÓN LA CAIXA
Por otra parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha firmado un convenio con la Obra Social La Caixa para el desarrollo de un proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural para el fomento de la cohesión social, que contará con una dotación de 465.000 euros
La firma de este acuerdo llega después de que Leganés haya sido seleccionado entre más de 200 candidaturas como una de las diecisiete ciudades para llevar a la práctica este proyecto. "Debo felicitar al Ayuntamiento porque nos han presentado uno de los mejores proyectos en todo el territorio español, un proyecto de éxito y resultados", ha afirmado el director de la Fundación, Jaime Lanaspa.
Por su parte, Gómez Montoya ha asegurado que "este proyecto se suma al conjunto de iniciativas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo desde hace tiempo para fomentar la cohesión social de la ciudad".
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que tendrá una vigencia de tres años, es una iniciativa pionera en el país cuyo objetivo es fomentar la cohesión social de los ciudadanos de Leganés, donde un 14 por ciento son extranjeros (23.000 en una población de 191.500 habitantes).
En palabras de Lanaspa, "el proyecto trata de generar un modelo de intervención comunitaria de referencia en la gestión de la diversidad cultural". Además, el acuerdo cuenta también con la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, que pretende verificar la validez de este proyecto para poder aplicarlo posteriormente a todo el territorio nacional.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD