San Nicasio despeja las nubes y permite a los atletas celebrar la tradicional carrera popular. El barrio despidió unas fiestas sin incidentes.
Archivado en: fiestas, San Nicasio
gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
15/10/2010 - 10:39
Más de 1.400 atletas tomaron la salida desde el Centro Comercial Leganés Uno en la XXXIII Carrera Popular de San Nicasio que organizan la Asociación de Vecinos del barrio y el Club Atletismo Leganés. La carrera discurrió el domingo por las zonas peatonales del centro de Leganés, el bulevar de San Nicasio, y los parques de Campo de Tiro o Arroyo Butarque, en una mañana soleada que en nada se parecía a la del día anterior, cuando la lluvia obligó incluso a cambiar parte del recorrido de la prueba, al quedar inutilizado un tramo, según explican desde el Club de Atletismo.
El encuentro deportivo sirvió además para rendir homenaje a la atleta y socia del Club Placax Elena León, que falleció el pasado verano en un trágico accidente, guardando un emotivo minuto de silencio antes de dar la salida a la prueba. Oscar Sánchez, del Pozuelo Madrid-Mapoma, se proclamó vencedor absoluto, mientras que Irene Martín, del Club Akiles, fue la campeona en categoría femenina. Pero no todo es correr en las fiestas de San Nicasio. Junto a otros encuentros deportivos como el Torneo de Fútbol 7, hubo varios conciertos. El más concurrido fue el de Loquillo, aunque también han estado Albertucho, Maita Vende Cá y La Locura del Zurdo.
Además, la asociación de vecinos de San Nicasio entregó los tradicionales premios a personajes populares de Leganés, que recayeron en el Movimiento Junior de Educadores de las parroquias de San Nicasio y en la empresa Helechos. El saltador olímpico y vecino de Leganés Javier Illana fue el encargado del pregón, donde reconoció que a pesar de tener casa en Leganés "no tengo mucho tiempo para disfrutar de la ciudad". Las fiestas, según fuentes municipales transcurriron sin incidentes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD