Será un canal con el que los trabajadores municipales podrán comunicarse con el departamento de Recursos Humanos. El objetivo es mejorar la relación con la plantilla, que se vio comprometida durante la pasada legislatura.
Archivado en: Leganés
GENTE
25/1/2024 - 00:16
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que en las próximas semanas pondrá en marcha el nuevo Portal del Emplead@ como "canal de información, comunicación y gestión de los empleados municipales con el departamento de Recursos Humanos de forma electrónica". Las solicitudes, tramitación y resolución de cualquier asunto relacionado con las competencias que desarrolla y ejecuta el personal municipal se realizarán a través de este portal para su gestión en Recursos Humanos. La concejala de Recursos Humanos, María Estévez, ha explicado que se pasará "de un Portal del Emplead@ informativo a un portal de gestión: nómina, formación, permisos, procesos selectivos internos...".
El anuncio se ha hecho en el ‘Boletín de los trabajadores', un documento que recupera el Gobierno local de PP y ULEG y que contendrá información sobre las novedades llevadas a cabo por el Consistorio en los últimos seis meses: oferta de empleo público, retribuciones abonadas en nómina, contrataciones y procesos selectivos en el Consistorio, formación para el empleo, salud laboral o ayudas sociales.
"INSTRUMENTO ESENCIAL"
Estévez ha catalogado este Boletín Informativo como "un instrumento esencial de comunicación e interacción entre la administración y los trabajadores que el anterior Gobierno socialista había abandonado". "Ahora lo hemos recuperado, para reforzar la relación con los trabajadores y mejorar la situación laboral de todos, y lo publicaremos con una periodicidad bimestral", ha remarcado.
De hecho, se trata de una de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para salvar los conflictos entre la Administración local y los trabajadores municipales durante la pasada legislatura, por falta de personal o retrasos en el pago de las nóminas.
Además, en la circular se da cuenta del nuevo sistema de control de presencia de los empleados. El 95% de los trabajadores municipales ya disponen de su tarjeta para fichar en los dispositivos y se ha implementado el programa WCRONOS, que facilita el registro, seguimiento y control por parte de los empleados de las horas extraordinarias, tanto a cobrar como a compensar.
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136 contrataciones en seis meses: Una de las informaciones que ha salido en el Boletín es la contratación de 163 personas en los últimos seis meses. 122 de estas contrataciones se han realizado a través de los programas de Activación Profesional y para la Cualificación Profesional para personas desempleadas. Las otras 41 han sido por sustitución o jubilación de los titulares. |
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