lunes, 23 de diciembre de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Reservadas 110 toneladas de sal para hacer frente a las heladas

El Ayuntamiento de Leganés tiene activado el Plan de Actuación Municipal de Inclemencias Invernales. Cuenta con varios retenes de vehículos para esparcir la sal y quitar la nieve o el hielo en los puntos y vías prioritarias de la ciudad.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sacos con sal para combatir las heladas

Sacos con sal para combatir las heladas

Las estaciones de Renfe y Metro y el hospital, puntos clave

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/1/2024 - 00:32

El Ayuntamiento de Leganés ha reservado 110 toneladas de sal para esparcir por la localidad en el marco del Plan de Actuación Municipal de Inclemencias Invernales para mejorar la seguridad en las calzadas y espacios de la localidad y prevenir cualquier tipo de incidencia derivada de los periodos de bajas temperaturas que se vivirán durante el transcurso del invierno.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a heladas y la llegada de nieve en los próximos días, ante lo que el Consistorio leganense mantiene acumulada la sal, así como activados los retenes de vehículos esparcidores de sal y cuchillas quitanieves. El Área de Seguridad Ciudadana, a través de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y en coordinación con Bomberos, y las Concejalías de Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento participan de forma conjunta en este dispositivo.

PRIORIDAD
De esta forma, el Plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva y hay espacios de la localidad con prioridad máxima, como las estaciones de Renfe y MetroSur, el Hospital Severo Ochoa y los Centros de Salud, así como los ejes principales de la localidad.

Dentro de los retenes de los que dispone el Ayuntamiento de Leganés, las cuchillas quitanieves ofrecen la posibilidad de actuar rápidamente en las carreteras de la ciudad en el que caso de que se haya formado nieve. Cuentan con cuñas muy operativas y, debido a su diseño, tamaño y facilidad de uso, permiten mantener limpias las calzadas de las zonas urbanas. Por otra parte, hay vehículos destinados a esparcir sal, que permiten disolver este material. Esta labor preventiva se realiza por las noches en las calzadas para evitar que llegue a cuajar la nieve o que las carreteras se hielen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres