Los partidos de la oposición tumban la propuesta del Gobierno local para entregarle este distintivo a título póstumo. El alcalde critica la actitud de PP y Vox.
Archivado en: Leganés, Miguel Ángel Recuenco
Recuenco recuerda la “impagable labor social” de Gallego
GENTE
17/11/2023 - 00:08
El PP de Leganés ha acusado a la oposición al Gobierno local, formada por el PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox, de "falta de respeto hacia los leganenses y la institución municipal al reventar" la propuesta de otorgar la medalla de la ciudad, a título póstumo a Paquita Gallego. Los populares aseguran que su nombre está asociado a una "impagable labor social" realizada en Leganés durante décadas, además de cumplirse este año 2023 el centenario de su nacimiento.
El voto en contra de los 13 concejales de las formaciones de izquierdas y la abstención de los dos ediles de Vox hizo que la propuesta, finalmente, no saliese adelante. Los partidos del Ejecutivo local, PP y ULEG, votaron a favor. La propuesta de honores y distinciones se completaba con el título de ‘Hijo predilecto de la ciudad' para el expárroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini por su "denodado empeño en la rehabilitación del templo; así como al jugador de pádel Ale Galán, vecino de Leganés, con un palmarés excepcional pese a su juventud".
"ESPERPENTO"
"El esperpento de los 15 concejales de la oposición encontró el punto más incomprensible aún en la incalificable actuación de los ocho ediles del PSOE que, tras proponer la medalla de la ciudad para la Asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada, votó sorprendentemente en contra de su propia propuesta", ha indicado el presidente del PP local y alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, quien ha explicado que "no sé si he sentido más vergüenza ajena como vecino de Leganés o como alcalde de la ciudad".
"Es un disparate que la izquierda de esta ciudad no quiera reconocer el trabajo que tantos años hizo Paquita Gallego, pero que Vox contribuya, sustente y fortalezca el esperpento, explica con detalle cuál es el momento que estamos atravesando políticamente en esta ciudad", ha apostillado Recuenco.
----------
Voto en contra de las facturas pendientes: Los partidos de la oposición leganense también volvieron a votar en contra del pago de varias facturas pendientes, entre ellas cantidades por suelo municipal, las reparaciones en escuelas infantiles o las deudas con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Gobierno local llevó a la sesión facturas por más de 13.900 euros para abonar “deudas que vienen de la anterior legislatura, en la que gobernaba el PSOE”, señalaron. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD