La Policía Local clausuró una nave por motivos de seguridad y expedientó a otras cinco en las que se estaban llevando a cabo fiestas y celebraciones sin tener las licencias requeridas.
Archivado en: Leganés, Prado Overa
GENTE
17/11/2023 - 00:51
La Policía Local de Leganés llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva operación contra las fiestas y los eventos ilegales en el polígono de Prado Overa. En esta ocasión se ha clausurado una nave en la calle de Puerto del Pico por infracciones relativas a la seguridad y se ha expedientado a otras cinco situadas en Puerto de San Isidro, Puerto de Piedrafita, Puerto de San Juan, Puerto de la Morcuera y Puerto del Escudo.
Según ha informado el Ayuntamiento, en los locales denunciados el número de asistentes variaba en función de la actividad sin licencia que se llevaba a cabo en las mismas, ya fuera discoteca, sala de baile o salones de celebraciones. Se localizaron 18, 100, 200 y 250 personas, respectivamente. Al igual que hace dos semanas, en algunos de ellos se llevaba a cabo venta de comida, aunque carecían de la correspondiente licencia.
PALABRA CUMPLIDA
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señaló que sigue cumpliendo su palabra. "Dijimos que trabajaríamos por acabar con las actividades ilegales en Prado Overa y es lo que estamos haciendo", subrayó el regidor, que añadió que "es el segundo paso, sólo dos semanas después, y nos gustaría que fuese el último. Los que organizan fiestas ilegales deben descubrir que este no es el municipio para hacerlo".
"No podemos permitir que se juegue con la vida de las personas. Tenemos ejemplos cercanos en el tiempo que nos advierten de que la prevención es fundamental para evitar males mayores", concluyó el primer edil.
----------
Desarticulado un narcopiso: La Policía Nacional ha desmantelado en Leganés un céntrico narcopiso en una operación que se ha saldado con tres personas detenidas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y la incautación de más de 185 dosis de cocaína y heroína, además de 1.300 euros en metálico. Los agentes confirmaron que esta vivienda no solo era un punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes sino que algunos usuarios consumían en su interior. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD