El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, asegura que está trabajando con la Comunidad para que Leganés sea la referencia de la Inteligencia Artificial en la región. El Ejecutivo asegura que la plantilla necesita 300 trabajadores más.
Archivado en: Leganés, Miguel Ángel Recuenco
Antes de final de año habrá una solución al puente de San Nicasio
GENTE
29/9/2023 - 00:39
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado esta semana el trabajo conjunto y de coordinación que llevarán a cabo la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Universidad Carlos III para hacer de Leganés la "ciudad de la Inteligencia Artificial", con un clúster que permitirá a la localidad ser "pionera" en este ramo.
En una rueda de prensa para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno en coalición con el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, el regidor ha informado de que ya ha mantenido encuentros con responsables de la consejería de Digitalización para certificar una "apuesta decidida por el futuro".
DESBLOQUEO
Recuenco ha puesto énfasis en las medidas adoptadas por el Ejecutivo en estos tres primeros meses de Gobierno para "desbloquear" la ciudad en los aspectos que estaba "paralizada" durante los dos últimos mandatos, como la puesta en marcha de los expedientes para la luz y el sonido en centros culturales y volver a recuperar una programación estable. Recuenco y Delgado han admitido que la Administración leganense adolece de falta de plantilla, y han cifrado en unos 300 trabajadores los que serían necesarios a día de hoy. En este sentido, han aseverado que han iniciado los procedimientos para elaborar los expedientes de contratación. También asegura haber mejorado la relación con la Policía Local.
En materia de obras, Delgado ha adelantado que, antes de que finalice el año, habrá una solución al puente ‘tragacamiones' de San Nicasio, que consistirá en levantar pasos de gálibo en ambas entradas para impedir que camiones que superen la altura lleguen hasta el túnel y se empotren. Se trata de una medida que rondará los 16.000 euros de coste.
"SÓLIDO Y DIALOGANTE"
Por otro lado, el alcalde ha definido su Gobierno como "dialogante", mientras que su socio lo ha calificado como "sólido". Ambos han mostrado coincidencia en dejar de lado aspectos ideológicos para centrarse en los aspecto de gestión de la ciudad. "Tenemos un gobierno sólido, fluido y con ganas, y eso es bueno para la ciudad: es un buen mensaje para los vecinos porque aparcamos nuestras ideología para centrarnos en la gestión. Es un gobierno de hechos", ha matizado Delgado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD