lunes, 23 de diciembre de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Desarticulada una red que prostituía y drogaba a varias mujeres

Las víctimas vivían en condiciones infrahumanas en un chalé de Leganés que no podían abandonar y eran obligadas a tomar estupefacientes.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entrada de los agentes en el chalé de Leganés

Entrada de los agentes en el chalé de Leganés

Había un ‘sistema de multas’ para coaccionar a las mujeres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/7/2023 - 00:35

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en situación irregular que operaba en Leganés y en Móstoles, liberando a seis víctimas. Sus integrantes contaban con tareas definidas como captadores a través de Internet, conductores que las trasladaban a otros lugares para ejercer la prostitución o controladores de las víctimas.

Las mujeres vivían hacinadas en literas en un sótano, en condiciones higiénicas lamentables, sin luz exterior, con humedades y calor. Eran obligadas a trabajar las 24 horas del día de manera ininterrumpida todos los días de la semana y a consumir sustancias estupefacientes durante los servicios sexuales, según explican los investigadores. En el chalet de Leganés y en el piso de Móstoles donde se desarrollaba esta actividad igualmente se vendía cocaína, tutsi y medicamentos empleados como potenciadores sexuales. Diez sospechosos han sido detenidos.

MENSAJE ANÓMIMO
La investigación se inició en el mes de marzo cuando, gracias a un testimonio recibido en la dirección de correo trata@policia.es, presumiblemente por parte de un cliente, la Policía localizó a una mujer que encontrándose en situación irregular era obligada a ejercer la prostitución en un chalet de Leganés junto a otras once mujeres que se publicitaban con anuncios en páginas especializadas en prostitución.

La labor de encargadas del lugar la llevaban a cabo dos mujeres de la organización que recibían los pagos por los servicios sexuales por adelantado y que traficaban con sustancias estupefacientes. Los agentes constataron que los clientes antes de llegar hacían una llamada de teléfono para ser monitorizados por las cámaras de seguridad y posteriormente una mujer abría la puerta y salía a su encuentro. Además, las mujeres no tenían llaves del domicilio, solo podían abandonarlo acompañadas cuando las trasladaban a realizar un servicio a otro lugar. Las víctimas convivían en una situación infrahumana, hacinadas en habitaciones del sótano sin ninguna ventilación. También existía un ‘sistema de multas' para coaccionar a aquellas que no hacían lo que se les pedía.

Al entrar en el domicilio, los agentes liberaron a seis de estas mujeres y se incautaron de 6.000 euros, varias sustancias estupefacientes y nuemerosa documentación.

----------

La banda criminal ganaba más de 3.000 euros cada día:

Los agentes calculan que la banda criminal ganaba más de 3.000 euros al día y que muy poco de ese dinero iba a para las mujeres prostituidas, gran parte de ellas paraguayas. Habían llegado a España captadas por redes sociales y conscientes de a qué se iban a dedicar, pero no de las malas condiciones en las que iban a trabajar ni de que fueran obligadas a tomar drogas.

Los agentes realizaron una veintena de entrevistas con estas chicas para informarles de la legislación española y de que no están solas en este proceso. Tres de ellas acabaron denunciando. Por eso, recuerdan que existe el correo trata@policia.es para denunciar anónimamente este tipo de delitos. La Policía Nacional ha detectado que la prostitución está pasando de locales y hoteles a chalés y pisos particulares, donde los funcionarios necesitan de una autorización judicial para poder entrar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres