lunes, 21 de octubre de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La izquierda ofrece un pacto a ULEG, que exige la Alcaldía

PSOE, Más Madrid y Podemos-IU llegan a un acuerdo para gobernar la ciudad, pero necesitan el apoyo de la formación independiente. Carlos Delgado insiste en ser alcalde, algo a lo que tanto Llorente como Poblete y Pulido se niegan.

Archivado en: elecciones 28M, Leganés, Santiago Llorente, Miguel Ángel Recuenco, ULEG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alba Pulido, Santiago Llorente y Miguel Poblete

Alba Pulido, Santiago Llorente y Miguel Poblete

Delgado: "Los tres ediles de ULEG valen más que los 13 de la izquierda"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/6/2023 - 00:24

Las tres formaciones de izquierdas que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo en Leganés han llegado a un acuerdo de Gobierno que podría quedarse en nada. Santiago Llorente (PSOE), Miguel Poblete (Más Madrid) y Alba Pulido (Podemos-IU) presentaron este martes un pacto para el que necesitan el apoyo de los tres ediles de Unión por Leganés (ULEG). De lo contrario, el popular Miguel Ángel Recuenco será investido alcalde al ser el número uno de la lista más votada y no haber otro candidato que llegue a los 14 ediles que marcan la mayoría absoluta.

El problema para que los tres partidos de izquierdas lleguen a un acuerdo con ULEG es que los independientes exigen la Alcaldía para su líder, Carlos Delgado, a pesar de que fueron la tercera fuerza y se quedaron bastante por detrás de PP (9 ediles) y de PSOE (8) y con los mismos que Más Madrid (3). Tanto Llorente como Poblete y Pulido descartaron esta posibilidad, señalando que ni siquiera se lo plantean de forma alterna. El socialista explicó que todo se reduce a que él sea alcalde de "un gobierno progresista" o que gobierne el PP con Vox. "No hay más opciones y ULEG será responsable", advirtió, incidiendo en que "el 89% de los leganenses no ha votado por ULEG".

"LITERATURA"
Delgado aseguró que las tres formaciones de la izquierda "siguen dándole vueltas al qué cuando el día 17 se decide en la investidura el quién". "Creo que las reuniones son talleres de literatura para justificar por qué van a gobernar PP y Vox", añadió el líder de ULEG, que insiste en que sus tres ediles "suman más que los 13 de las fuerzas de izquierdas".

También manifestó que Podemos y Más Madrid están siendo "herramientas" en manos de Llorente, que es "el único al que le interesa" esta situación y que "lo único que hace es ganar tiempo", según el independiente. En caso de que las fuerzas de izquierdas no accedan a entregarle la Alcaldía, los ediles de ULEG votarán a Delgado, lo que haría alcalde a Recuenco.

RECUENCO HABLA DE PÉRDIDA DE TIEMPO
El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, reprochó a los tres partidos de izquierdas que “pierdan el tiempo” en “estrategias insustanciales” para impedirle gobernar como lista más votada en los comicios. “Mientras otros se dedican a perder el tiempo en estrategias insustanciales y a dirimir sus intereses partidistas, intentando pervertir el resultado que han elegido legítimamente nuestros vecinos, mi obligación consiste en seguir trabajando y allanando el terreno para que, cuando lleguemos a la Alcaldía, tengamos mucho ganado y podamos ultimar todo lo que en estos meses hemos trabajado con más ganas que nadie”, señaló.

“Es algo que tenemos más que asimilado, tanto mi equipo como yo; la capacidad de gestión y de esfuerzo es innegociable y, por eso, estamos tratando de resolver y mejorar todos los problemas que nos ha dejado el Gobierno socialista de Llorente”, explicó.

Como líder de la lista más votada, Recuenco será alcalde si no hay otro candidato que llegue a los 14 votos, algo muy complicado.

----------

Llorente, número 2 del PSOE en el Senado:

En el caso más que probable de que Santiago Llorente pierda el bastón de mando en la investidura que se celebra este sábado 17 en el Ayuntamiento de Leganés, su futuro podría estar en la política nacional. Su partido, el PSOE, le ha incluido como número 2 en la candidatura al Senado por Madrid, justo por detrás del que ha sido hasta ahora secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. En las últimas elecciones generales los socialistas obtuvieron dos senadores por esta demarcación.

Al respecto, Llorente no desveló si abandonará la politica local si no consigue la investidura y señaló que se encuentra centrado en “seguir siendo el candidato a la Alcaldía” de Leganés y en renovar el cargo, algo que no parece sencillo en estos momentos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres