El alcalde asegura que 50 agentes fuera de servicio provocaron "destrozos" en la Casa del Reloj. Los sindicatos policiales niegan los hechos y acusan al alcalde de bajarles el salario.
Archivado en: Leganés, Santiago Llorente
GENTE
07/10/2022 - 00:47
El conflicto entre el Gobierno municipal de Leganés y los sindicatos de la Policía Local vive su momento más tenso. El último episodio se vivió el pasado viernes 30 de septiembre, cuando el alcalde, Santiago Llorente, denunció que durante un encuentro de varios concejales con representantes sindicales en la Plaza del Reloj, un grupo de 50 agentes fuera de servicio irrumpió en el edificio "por la fuerza" y "ocasionando "numerosos destrozos" en la Delegación de Recursos Humanos. Llorente señaló que se vivieron "momentos de gran tensión", con presuntas "amenazas e insultos" por parte de los agentes a miembros del Gobierno local, "que han temido por su integridad". El alcalde adelantó que puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para que "se investigue lo ocurrido".
El regidor calificó el suceso como un "ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local" y recalcó que "nada justifica la utilización de la violencia".
RESPUESTA
Los sindicatos respondieron asegurando que "no se ha producido ningún acto de violencia, ni amenaza, ni se ha temido por la integridad física de nadie". En su lugar, indicaron que se realizó una manifestación de trabajadores del Ayuntamiento mostrando su "rotunda oposición a la bajada salarial" que ha aprobado el Gobierno local, concretamente en "uno de los conceptos retributivos que componen la nómina de todos los policías".
Los sindicatos desmintieron que, como argumentó el alcalde, reclamen "aumento salarial" alguno, y precisaron que "no se puede tolerar los continuos ataques de este equipo de Gobierno, que ha dejado mermada la plantilla policial en más de 90 efectivos mientras acumula deuda".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD