Los familiares denuncian la "dramática situación" que atraviesan los usuarios del centro. Piden que la Comunidad de Madrid asuma la gestión del geriátrico.
Archivado en: Leganés, sociedad, residencia Huerta de los Frailes
Un brote de gastroenteritis ha afectado a 43 de los ancianos
GENTE
01/7/2022 - 00:52
Decenas de personas se concentraron el pasado domingo a las puertas de la residencia Parque de los Frailes de Leganés ante "la dramática situación" a la que se enfrentan los usuarios de este geriátrico, una protesta que sirvió también para pedir a la Comunidad la gestión directa del equipamiento como única solución a una "impostergable mejora de la calidad de vida" de los mayores.
Esta residencia se vio afectada la pasada semana por un brote de gastroenteritis, con 43 residentes aquejados, el 19 por ciento. Convocados por la Asociación por los Derechos de los Mayores y sus familiares (ADEMAF), los asistentes reclamaron mejoras en la residencia, así como un aumento de la inversión pública. Tras remarcar que los "mayores no son mercancía", los convocantes aseguraron que las "atrocidades" que se viven en el centro se debe a que grandes inversores "han posado sus garras en el sector, con la necesaria complicidad de las administraciones". También apuntaron a "la escasez de recursos o la ínfima calidad y cantidad de la aportación nutricional en las comidas", unido al "constante incumplimiento de los pliegos", así como a la falta de inversión y de mantenimiento.
DIRECTOR DESTITUIDO
Asimismo han considerado que la sustitución del director del centro no es suficiente medida. De hecho, en la concentración los familiares gritaron lemas como ‘Dirección, sustitución'. "Sinceramente, creemos que la solución se queda corta con la sustitución del director", han declarado. El colectivo lleva meses denunciando las presuntas deficiencias detectadas en la residencia.
----------
Sin cambios con la nueva concesionaria: “Tras un historial de muchos años de lucha en esta residencia, con sanciones impuestas por la Administración a la anterior empresa gestora, constatamos cómo la precariedad instaurada con gestiones anteriores, se incrementa con la nueva adjudicataria (Centenari) llegando a límites inconcebibles”, señalan desde ADEFAM, entidad que asegura que los trabajadores del centro están “desesperados por la extrema precariedad”. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD