El Ayuntamiento ha solicitado 5,5 millones de euros a la Unión Europea para financiar el proyecto. Contempla un sistema de control de vehículos y una pasarela en la M-406.
Archivado en: Leganés, medio ambiente, movilidad
El objetivo es tener toda la información sobre la movilidad
GENTE
15/10/2021 - 00:50
Los proyectos para implantar zonas de bajas emisiones para los que Leganés ha pedido una ayuda de 5,5 millones de euros a la Unión Europea incluyen la implantación de plataforma de movilidad inteligente, que tenga sistemas de control de accesos, así como medidores de la calidad del aire y medidores de aforos de vehículos.
Además, se contempla la necesidad de ampliar el sistema de control de accesos en zonas de prioridad peatonal, incorporando OCR a los mismos, así como la ampliación del sistema de control del tráfico urbano existente mediante aparcamientos públicos y paneles informativos de mensajes variables.
SOLUCIÓN INTEGRAL
Fuentes municipales han precisado que se trata de "una solución integral de gestión de la movilidad urbana, que consolida un entorno tecnológico escalable que posibilita la obtención de información sobre movilidad en tiempo real".
Esto permitirá a los ciudadanos conocer los datos de movilidad y calidad del aire que respiran, a través de la aplicación móvil y la página web. Del mismo modo, dotará al Ayuntamiento de herramientas de inteligencia y análisis avanzado para la toma de decisiones estratégicas en este ámbito.
Además, el Ayuntamiento prevé destinar parte de esos fondos a la construcción de un paso elevado sobre la carretera M-406 con un desarrollo lineal de 300 metros formado por dos itinerarios diferenciados, uno para uso peatonal y otro para uso de bicicletas. Esta pasarela conectaría el barrio de Vereda de los Estudiantes y los polígonos industriales con el centro de la ciudad.
----------
Facilitar el desplazamiento en bicicleta: El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, ha señalado que "con esta zona de bajas emisiones pondremos en marcha paralelamente medidas que faciliten los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte alternativos, como la pasarela que conectará el Barrio de Vereda de los Estudiantes y los polígonos con el centro de Leganés". En los próximos meses se sabrá si la ciudad recibe estas partidas para llevar a cabo los proyectos. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD