Además, el mismo 2 de abril se iluminarán de azul (símbolo del TEA) los edificios y fuentes de la localidad.
Agencias
29/3/2021 - 16:50
El Ayuntamiento de Leganés prevé ampliar a 92 pasos de peatones los pictogramas para las personas con Trastorno del espectro autista (TEA), al tiempo que ha comenzado a rehabilitar los que pintó hace años como primer municipio de la región madrileña en utilizar este sistema de alerta.
De esta manera, en los pasos de cebra se pintan cuatro pictogramas con los mensajes 'para', 'mira', 'coche parado' y 'cruza', una medida que, según la concejala de Educación y Discapacidad, Virginia Jiménez, "sirve para facilitar la inclusión de las personas con Trastorno el Espectro Autista, pero también de los vecinos con discapacidad intelectual, personas mayores, niños y niñas".
Junto a esta medida, el Ayuntamiento ha elaborado un programa para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que viene repitiendo desde 2016.
El programa, adaptado a la actual situación sanitaria, "incluye gran variedad de dinámicas y talleres, como por ejemplo los de formación con una charla sobre los hermanos y hermanos de las personas con TEA que desempeñan un papel esencial que nunca debemos olvidar", ha indicado la edil.
ILUMINACIÓN EN AZUL
Además, el mismo 2 de abril se iluminarán de azul (símbolo del TEA) los edificios y fuentes de la localidad. Para el día 20 se reserva la charla online 'Los hermanos y hermanas de las personas con TEA no se pueden olvidar'. Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro autista (TEA) en Europa, en España, más de 470.000.
El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación ProtTGD, (Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo), se suma la campaña de sensibilización internacional bajo el lema 'Puedo aprender. Puedo trabajar'.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD