La empresa que gestiona el coso leganense quiere modificar el pliego de adjudicación de cara a las fiestas patronales.
gentedigital.es
23/7/2019 - 11:01
La empresa concesionaria de la plaza de toros La Cubierta de Leganés, 'La Nueva Cubierta', ha planteado al Gobierno municipal (PSOE y Más Madrid-Leganemos) la posibilidad de cambiar el pliego de los festejos de agosto para no tener que organizar los toros en las fiestas de Nuestra Señora de Butarque y programar otro tipo de actividades culturales, como conciertos de gran formato o actividades infantiles, según ha informado el concejal de Festejos, Fran Muñoz.
La empresa ha pasado por Registro del Ayuntamiento una petición para que desaparezca del pliego la obligatoriedad del concesionario de organizar los festejos taurinos de estas fiestas, así como de las de San Nicasio, con al menos varios días de encierros, una corrida y una novillada.
POCO PÚBLICO
El empresario apela a la ausencia de público en los eventos taurinos y en el hecho de que "pierde dinero", según Muñoz.
Esta modificación propuesta pasaría por destinar ese dinero a nuevas actividades culturales durante las fiestas, como conciertos en el coso leganense o actividades infantiles.
Para ello, las negociaciones se centran en buscar "un equilibrio con lo que antes gastaba" la empresa en todos y lo que debe gastar "en los nuevos eventos", según ha concretado el edil.
NUEVOS GUSTOS
Desde la llegada al Gobierno local, el concejal de Festejos, Fran Muñoz, de Más Madrid-Leganemos, planteó el cambio del modelo cultural de fiestas, con una "adaptación a los nuevos gustos".
En este sentido, dejó entrever que estaba negociando la recuperación del pliego --que debe aprobar Patrimonio-- ya que, a su entender, el hecho de que esté durante 75 años en manos de la adjudicataria de la plaza de supone hurtar "soberanía al Pleno".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD